En Huracán hay mucha preocupación e incertidumbre por Matías Tissera, situación que hace que el presente inmejorable del club en lo futbolístico pase a un segundo plano. El futbolista de 28 años fue aprehendido la semana pasada en Ezeiza previo al viaje a Brasil para jugar frente a Corinthians por orden de Migraciones y la causa, que parecía un asunto menor, escaló a un nivel extremo e inimaginable.
La causa que enfrenta Tissera
Resulta que el delantero no pudo subirse al avión por una orden de captura que saltó procedente de Córdoba, su provincia natal. Allí, según informó Cadena 3, Tissera compró un terreno en la localidad de Rojas en octubre del 2024 y contrató a Ferrara, empresa de construcción y comercialización de viviendas prefabricadas, a quien le pagó una suma cercana a los USD 10.000 para le construyeran una casa. A todo esto, el jugador todavía se encontraba en el Ludogorets de Bulgaria.
A pesar de eso, el trabajo por parte de la constructora nunca fue entregado y desató una fuerte trifulca entre los involucrados, lo que derivó una en una grave denuncia por parte de Florencio Ferrara, titular de la compañía: acusó que un grupo de siete personas amenazaron a él y su familia a punta de pistola en el barrio Pueyrredón y lo comunicaron directamente con el propio Tissera, quien, además de reclamarle todo el dinero, le pidió otros diez mil dólares en cuotas extras.
El atacante, que iba a ser titular en la histórica victoria del Globo en San Pablo por la suspensión de Eric Ramírez en la Sudamericana, quedó detenido acusado de “extorsión” y, según amplió el medio Cadena 3, «el fin de semana fue trasladado a la cárcel de Bouwer en Córdoba, donde pasa sus días en un pabellón con presos comunes».
¿Cómo sigue la historia?
Tissera será indagado el lunes y su abogado defensor pedirá la excarcelación argumentando que no hay riesgo de fuga. Lo cierto es que el futbolista, quien llegó en el último libro de pases y ya tiene dos goles con la camiseta de Huracán, está imputado por “extorsión en grado de tentativa” y, en caso de ser culpable, podría cumplir una pena de, como mínimo, tres años en prisión.
En caso de que la Justicia de Córdoba le conceda la libertad provisional, al ex Platense se le prohibiría salir del país y no podrá ser tenido en cuenta para los viajes coperos en la lista de Frank Darío Kudelka.

Mirá también
Cómo está la situación de Tissera en Huracán y cuándo podrá volver a jugar

Mirá también
Llegó a Huracán como parte de pago y fue el héroe de la hazaña en Brasil

Mirá también
Video: el show de Huracán por la Sudamericana
Fuente: Olé.com.ar
Share this content: