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Cómo denunciar un gasto que no hice en la tarjeta Visa de Banco Galicia en Argentina

Si eres cliente de Banco Galicia y a través de tu aplicación u Home Banking detectas algún gasto de dinero que no te corresponde, puede que estés siendo parte de una estafa o robo de dinero sin saberlo. Para tu suerte, la misma compañía tiene formas de contrarrestar esta situación.

En el instante que te percates de lo que te está pasando, Banco Galicia tiene distintos medios, puestos a tu alcance, para que le expliques lo ocurrido a un asistente de atención al público.

Lo que te recomienda el banco, por sobre muchas cosas, es comunicarte telefónicamente. Puedes hacerlo a través del 0810-444-6500 o desde el +54-11-6329-6500 si te encuentras afuera de Argentina. Si lo haces de manera directa por su canal de WhatsApp, te dirigirán con un especialista para seguir tu caso.

Al hacer la denuncia de lo ocurrido, el banco revisará desde donde y cuando se emitieron el o los envíos de dinero, para certificar que no sean tuyos. Si los estafadores realizaron una compra grande o en cuotas, se te eliminarán los pagos y se te devolverá el dinero o parte de él.

También puedes hacer tus consultas y reclamos por sus cuentas de  X, Instagram o dirigiéndote a la sucursal que tengas más cerca sin necesidad de tener un turno.

Otra forma que tienes de hacerlo es por Visa Home. Puedes acceder a través de tu Online Banking y allí hacer el reclamo correspondiente. Dentro de las opciones deberás ir a “Consultas” > “Tarjetas” > “Tarjeta Visa” > “Ingresar Visa”. “En el margen izquierdo vas a verificar un icono en forma de sobre, que es la opción Solicitud. Desde allí registrarás el reclamo, detallando los datos de las compras desconocidas”, detallan desde el sitio web.

Visa, investigará tu caso en particular y, de verificar que no fuiste tú y se trató de una estafa, te hará un reintegro del dinero que te haya sido quitado. Lo único que deberás pagar son los gastos realizados por ti luego de haber hecho la denuncia.

Fuente: Xataka.com.ar

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