Luego de presentar su versión de ‘Psycho Killer’ en mayo de 2024, Miley Cyrus regresa con fuerza. Esta vez, la cantante ha sorprendido con una serie de lanzamientos como adelanto de su próximo álbum, Something Beautiful («Algo hermoso»).

Cyrus cautivó a sus fanáticos con los primeros dos sencillos del disco: ‘Prelude’ y el homónimo del proyecto. Ambos temas vienen acompañados de sus respectivos videos musicales, marcando el inicio de una nueva etapa en su carrera.
“Esta era marca otra audaz evolución artística para Miley, fusionando música y cine en una experiencia inmersiva”, menciona un comunicado en redes sociales.
Casi como un discurso, ‘Prelude’ sitúa a la cantante en el centro de una balada instrumental que fusiona orquesta y sintetizadores.“Like when following an image from a train / Your eyes can’t keep the passing landscapes from being swallowed into endless distance / Like when holding a fistful of ashes / Your hands can’t save the things that have already been dissolved into air” [Como al seguir una imagen desde un tren / Tus ojos no pueden evitar que los paisajes que pasan se pierdan en la distancia infinita / Como al sostener un puño lleno de cenizas / Tus manos no pueden salvar lo que ya se ha disuelto en el aire], reflexiona Miley en la canción, que coprodujo junto a Shawn Everett, Michael Pollack, Jonathan Rado y Maxx Morando.
Entre tomas de una pantalla en negro, interrumpida por imágenes de flores oscurecidas, destellos de luz y fragmentos de la letra de la canción, la pieza audiovisual muestra a la artista con el mismo atuendo de la portada de su próximo álbum: “un diseño de archivo de alta costura de Thierry Mugler de 1997”, según el comunicado oficial. El videoclip fue filmado por el cinematógrafo belga Benoît Debie (Spring Breakers), cuyo talento realza su poderosa narrativa visual.
Horas después del lanzamiento del primer sencillo, Cyrus presentó ‘Something Beautiful’, un tema que refuerza esta nueva faceta de su sonido. Lo que comienza como una delicada melodía de R&B alternativo pronto se transforma en un estallido de rock distorsionado, acentuado por los impactantes visuales de su videoclip, donde los reflectores explotan en sincronía con la intensidad de la canción. “Tell me something beautiful tonight / until your lips turn blue” [Dime algo hermoso esta noche / Hasta que tus labios se pongan azules], canta la artista de ‘Wrecking Ball’.
Programado para el 30 de mayo, el noveno álbum de Miley Cyrus incluirá 13 canciones originales y una versión cinematográfica dirigida por la propia estrella pop, junto a Jacob Bixenman y Brendan Walter. “Estas canciones refuerzan el enfoque inmersivo y operático del proyecto, marcando el inicio de un viaje cuidadosamente estructurado”, señala el comunicado oficial. Además, para mantener la expectación, Cyrus lanzó también ‘End of the World’ («Fin del mundo») el p}tercer adelanto de su tan esperado trabajo.
Something Beautiful llega tras Endless Summer Vacation (2023), el álbum que trajo consigo el éxito rotundo de ‘Flowers’, tema que le otorgó a Miley su primer Grammy por Mejor Interpretación Pop Solista y Grabación del Año.
En una entrevista con ROLLING STONE en 2024, la artista compartió sus reflexiones sobre esta próxima entrega, comparándola con el álbum conceptual de Pink Floyd de 1979: “El componente visual de esto está impulsando el sonido. Tengo una conexión emocional muy fuerte con esto. Mi idea era hacer The Wall, pero con un vestuario mejor, más glamoroso y lleno de cultura pop. … Las canciones, ya sea que hablen de destrucción, desamor o muerte, se presentan de una manera hermosa, porque los momentos más oscuros de nuestra vida tienen un punto de belleza”.
Share this content: