Para que tu tarjeta SUBE este a tu nombre, recibas algún descuento durante los viajes y puedas denunciarla por perdida o robo, debes de tenerla registrada con tu DNI, así es cómo se hace en Argentina.
Si tienes más de un plástico y no te acuerdas cuál es el tuyo, Consultas por titularidad tiene la solución. Allí podrás hacer la búsqueda de a qué documento está registrada tu tarjeta al completar los 16 números que tiene en la parte frontal o con tu número de documento. Al instante te devolverá el nombre y apellido de quien es titular del plástico.
Si perdiste tu SUBE o te la robaron así puedes desactivarla para que nadie la utilice o se use el dinero que te quedaba en la cuenta:
- Desde Mi SUBE o la app SUBE para Android.
- En los centros de atención a los que tendrás que dirigirte con tu DNI.
- Con una llamada al 0800-777-7823 y seleccionando la opción uno.
Cómo registrar la tarjeta SUBE
Registrar tu tarjeta es muy sencillo. Primero debes comprar algún plástico en un kiosco, en centros de atención, Puntos SUBE y terminales automáticas en todo el país. Existe la posibilidad de solicitarla por internet y retirarla en los Puntos SUBE.
Una vez con ella te dirigirás al sitio de registro de tu SUBE donde deberás completar con los 16 números de la tarjeta, tu número de DNI, género y correo electrónico. Luego confirma otros datos tuyos, sigue los pasos que te pide el sistema y listo, ya tienes la sube a tu nombre.
La Red SUBE dejó de funcionar para los colectivos que solo circulen por GBA o CABA.
A pesar de que en septiembre de 2024 el Gobierno Nacional eliminó el beneficio de la Red SUBE y los descuentos del 50% y 75% que esta ofrecía si realizabas viajes seguidos, todavía puedes seguir recibiendo la Tarifa Social Federal que se aplica a jubilados, pensionados, personal de trabajo doméstico, veteranos de la guerra de Malvinas, monotributistas, entre otros.
Con todo esto, no solo accederás a los descuentos de la Red SUBE en los colectivos que circulen entre la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires, también puedes denunciar la pérdida y evitar que un tercero la use y acceder a la SUBE digital, la nueva forma de pagar tus viajes desde tu celular.
Fuente: Xataka.com.ar
Share this content: