Se viene la tercera fecha de la Fórmula 1, este fin de semana en el circuito de Suzuka, uno de los más técnicos que la Máxima pisara en la temporada. Hasta allí viajaron los equipos pero no Franco Colapinto, quien se quedó en Enstone, la sede de Alpine, para seguir desarrollando su capacidad en el simulador. Si están Pierre Gasly y Jack Doohan, los pilotos titulares, más Ryo Hirakawa, el japonés que conducirá el auto de Doohan en la primera práctica, como parte de la medida que obliga a las escuderías a incluir dos veces a un reserva.
El objetivo de la marca, claramente, es empezar a sumar puntos. De hecho, es la única de las diez que todavía no anotaron unidades para el campeonato. Gasly finalizó 11° tanto en Australia como en China (aquí fue descalificado por exceso de peso en el auto), mientras que Doohan chocó en el debut y fue 15° en Shanghai.
La palabra de Gasly, Doohan y Hirakawa antes de correr en Japón
Pierre Gasly: «Tras dos carreras desafiantes para empezar la temporada, donde las oportunidades estaban a la orden del día, estoy deseando volver a competir para el primer triplete del año. Fue, por supuesto, decepcionante recibir la descalificación en Shanghai por una infracción técnica, sobre todo teniendo en cuenta que quedamos fuera del top 10, pero nuestro objetivo es recuperarnos este fin de semana en Japón, un país que conozco muy bien y que adoro de mi época en la Súper Fórmula. Suzuka es uno de los grandes circuitos de la Fórmula 1, y las «Eses» del primer sector son una de las mejores combinaciones para manejar durante todo el año: es un desafío técnico de alta velocidad que realmente pone a prueba tanto al coche como a los pilotos. La afición japonesa también es única, lo que hace que el evento sea aún más especial».
Nuestro objetivo es recuperarnos este fin de semana (Gasly).
Jack Doohan: «Ha sido fantástico tener una semana libre para reagruparnos como equipo tras un comienzo de temporada difícil. Pierre y yo hemos pasado un tiempo en la fábrica repasando las dos primeras rondas y preparándonos para la próxima triple jornada, que empieza en Japón. Soy un gran aficionado a la gastronomía y la cultura japonesas, y me encanta hacer una parada en Tokio para disfrutar de su cultura y ambiente. El circuito me encanta especialmente. Ya he corrido allí en la F3 asiática, pero esta será mi primera vez en Fórmula 1, lo que me ofrecerá un reto totalmente nuevo por su alta velocidad, alto riesgo y alta recompensa. Estaré en el coche desde los entrenamientos libres 2, mientras que Ryo pilotará en los entrenamientos libres 1. Tiene mucha experiencia aquí, así que será bueno aprovechar esa experiencia para el fin de semana. El objetivo es aprovechar al máximo el fin de semana y sumar puntos cruciales para el equipo».
Será mi primera vez en Fórmula 1, lo que me ofrecerá un reto totalmente nuevo por su alta velocidad, alto riesgo y alta recompensa. (Doohan).
Ryo Hirakawa: «“Estoy muy emocionado, estoy deseando manejar el A525 en los entrenamientos libres 1 este fin de semana. Recuerdo hace 18 años, en 2007, la primera vez que fui a ver el Gran Premio de Japón. Era un circuito diferente, Fuji, pero era Fórmula 1 en Japón. Desde entonces, comencé mi carrera como piloto y ahora manejar este fin de semana será un sueño hecho realidad; estoy deseando. Lo tengo todo preparado; hicimos trabajo de simulador en Enstone hace unos días y voy a disfrutar del momento. Espero que haga buen tiempo, será una sesión corta, pero la disfrutaré y haré todo lo posible para que el equipo pueda aportar ideas sobre la puesta a punto. Solo quiero expresar mi agradecimiento a todo el equipo por la oportunidad y el apoyo”.
Manejar este fin de semana será un sueño hecho realidad (Hirakawa).

Mirá también
La pica en Red Bull que generó Franco Colapinto y denunció un ex Fórmula 1

Mirá también
Colapinto, pero a la inversa: pasó de Alpine a Williams

Mirá también
Es oficial: Ryo Hirakawa, compañero de Franco Colapinto, manejará uno de los Alpine en la Práctica 1 del GP de Japón
Fuente: Olé.com.ar
Share this content: