Cuenta DNI es la billetera digital del Banco Provincia y tiene dos perfiles, según lo que necesites: para cuentas personales y para comercios. Se trata de una billetera que tiene más de 9 millones de usuarios activos y más de 130.000 comercios adheridos. Si sos uno de ellos, existe una alta probabilidad de que en algún momento te equivoques de monto o lo envíes a algún contacto erróneo y necesites pedir la devolución de tu transferencia.
Transferencia con alias o CVU
En primer lugar, debés distinguir entre las transferencias que ya fueron enviadas y las que están pendientes o en proceso. Si tu caso es el segundo, podés contactarte con soporte al 0810-666-2364 y pedir que no la acrediten.
Si la transferencia ya se acreditó, lo mejor es descargar el comprobante y acercarte a alguna sucursal de Banco Provincia. Allí podés contar que te equivocaste o que esa persona te estafó, algo que es muy común que suceda, y el banco se contactará con ese usuario.
Es un reclamo posible, pero los resultados dependerán del margen de acción del equipo de soporte, del damnificado y del usuario al que le llegó el dinero.
Transferencia con código QR
Por otro lado, si te arrepentiste de una transferencia realizada a través de un QR, podés presionar el botón «Cancelar» mientras el código aparezca en la pantalla de la terminal POS. Si la transferencia ya fue confirmada y aceptada por el banco del destinatario, no será posible cancelarla mediante la app. Sin embargo, y tal como en el caso anterior, podés probar comunicándote con tu banco para solicitar la devolución.
Solicitar devolución de un servicio por débito automático
Esto solo lo podrás solicitar si estás dentro de los 30 días corridos desde la fecha del débito. Tendrás que llamar al 0810-222-2776 e indicar tu problema. Una vez resuelto, el banco revierte el débito y realiza la devolución dentro de las 72 horas y el reintegro se refleja en los movimientos de la cuenta vinculada a la app.
También tenés la opción, si tu caso lo amerita, de darte de baja de este servicio. Para que un impuesto o servicio ya no figure en tu Agenda de Pagos, ingresá a «Pagar servicios», solapa «Servicios y pagos». Seleccioná el servicio que quieras dar de baja y hacé clik en «Eliminar servicio».
Fuente: Xataka.com.ar
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