Portada » MODO, la billetera de los bancos, se actualiza y usará inteligencia artificial para encontrar las mejores ofertas

MODO, la billetera de los bancos, se actualiza y usará inteligencia artificial para encontrar las mejores ofertas

SearchAI es el nombre del nuevo sistema basado en inteligencia artificial que impulsará MODO, la billetera virtual de los bancos de Argentina, para sus usuarios. Le devolverá a todos ellos, con una serie de datos, las mejores ofertas para los productos y servicios que esté buscando.

MODO aprovechó la primera edición de la Fintech Meetups de 2025 realizada por la Cámara Argentina Fintech para comentar todos sus avances en la IA. Pablo Ariel Di Loreto, Director de Ingeniería de la empresa, sostuvo que, “estamos trabajando para que el ecosistema sea más abierto, más interoperable. Estamos ordenando todo lo que son estándares y normativas. Después, por otro lado, la IA va a tener un papel preponderante en la industria de pagos”.

Según comentó el propio Di Loreto al medio iProUP, la herramienta se encuentra en las últimas etapas de pruebas y la intención es lanzarla en las próximas semanas.

¿Cómo funcionará? La billetera virtual tendrá en la sección llamada Promos, un espacio para que los usuarios completen con una frase u oración, lo qué están buscando. Por ejemplo, si alguien completa la opción buscando comprar leche, el algoritmo analizará distintos elementos como el día, los datos bancarios del usuario, el horario y ubicación geográfica para devolverle las mejores ofertas y descuentos que encuentre al momento.

450_1000 MODO, la billetera de los bancos, se actualiza y usará inteligencia artificial para encontrar las mejores ofertas El Director de Ingeniería de MODO durante su conferencia en la Fintech Meetups.

No solo se aplicará a alimentos, también puede ser utilizada en vestimenta, accesorios, tecnología y muchas cosas más. De esta forma, asegura Di Loreto, permitirá que los usuarios hagan gastos más inteligentes de su dinero y sean más conscientes de los días que hay promociones en distintos comercios.

Por defecto, MODO, ya tiene su propia sección de ofertas para combustible, supermercados, comida e incluso cines, SeachIA, además de ofrecerle las existentes, buscará reintegros y descuentos extras en otros espacios que habitualmente no suelen tenerlos.

Fuente: Xataka.com.ar

Share this content:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *