Portada » Con muchas ausencias, River pone primera en una de las Copas favoritas de Gallardo

Con muchas ausencias, River pone primera en una de las Copas favoritas de Gallardo

Marcelo Gallardo viene mezclando ingredientes y aún no consigue darle forma, consistencia ni sabor a este River. Le falta un condimento que no encuentra, esa fórmula secreta que supo agregarle a sus equipos más ganadores. Y en esa búsqueda intensa, en el libro de recetas aparece la Copa Argentina, una especialidad de la casa, un plato que lo consagró en tres ocasiones y el que más veces degustó a nivel nacional. En lo que será su reencuentro con la competición tras las dos tempranas eliminaciones con Demichelis, el partido de este miércoles ante Ciudad de Bolívar (desde las 21.15) en Santiago del Estero aparece como la oportunidad ideal de recuperar confianza y cortar las marcas negativas en un momento clave del calendario, con la Copa Libertadores a la vuelta de la esquina. Y también, como siempre en este torneo, enfrentar a un rival del Federal A representa un arma de doble filo…

Entre tantos hitos de Napoleón en la historia de River, en la CA estableció el récord de más partidos ganados (16) de forma consecutiva en una copa nacional de AFA, desglose que muestra seis triunfos en 2016, seis en 2017 y cuatro en 2018. Y es esa chapa en los mata-mata la que el DT intentará inyectar en un plantel diezmado, con bajas de peso entre los lesionados y los convocados a la fecha FIFA, y que a la vez será una buena prueba justamente para los que no vienen jugando, que tendrán que empezar a demostrarle a MG que pueden ser soluciones antes de que la agenda comience a apretarse y de que arranque la otra Copa, la que eclipsa todo.

Los exámenes serán muchos. Pirez y Gattoni se preparan para sumar sus primeros minutos en el año tras haber quedado relegados por Pezzella (Argentina), Paulo Díaz (Chile) y Martínez Quarta (desgarro), si Maxi Meza es preservado aparece la opción de Simón teniendo en cuenta que todavía debe una fecha de suspensión en el torneo por la roja ante ATU y hasta Ledesma podría tener su oportunidad en el arco. En cuanto a los pibes, sin Colidio (desgarro), Ian Subiabre peleará por su primera titularidad con Tapia y, además de Lencina, Ulises Giménez se sumó a la convocatoria por escasez de centrales.

Tener enfrente a un rival en los papeles inferior, que jugará el partido más importante en sus apenas 22 años de vida y cuya admiración por el CARP incluye haberle dedicado una frase en su camiseta (”El orgullo de jugar con el más grande de la historia”), invita a vislumbrar en Núñez que la racha histórica de partidos sin goles en el primer tiempo (12) llegará a su fin, que Borja tendrá las ocasiones para amigarse con la red y que el plantel impondrá su jerarquía. Sabiendo, claro, que hay mucho más para perder que para ganar en un certamen que ha dejado sobrados ejemplos de batacazos de equipos de menor categoría ante los grandes.

con-muchas-ausencias-river-pone-primera-en-una-de-las-copas-favoritas-de-gallardo Con muchas ausencias, River pone primera en una de las Copas favoritas de GallardoGallardo, en la llegada de River a Santiago del Estero.
Prensa River

Que el partido sea en el Madre de Ciudades, donde River nunca perdió y se siente local en cada presentación, es otro detalle auspicioso para Napoleón. Porque si Bolívar fue considerado como el “Libertador de América”, Gallardo sabe que sacarse varias mochilas ante el Cele marcará un inicio tranquilo de la travesía para ir por una nueva conquista de América.

con-muchas-ausencias-river-pone-primera-en-una-de-las-copas-favoritas-de-gallardo-1 Con muchas ausencias, River pone primera en una de las Copas favoritas de Gallardo

Mirá también


Con varios juveniles, la lista de River para el debut en la Copa Argentina

con-muchas-ausencias-river-pone-primera-en-una-de-las-copas-favoritas-de-gallardo-2 Con muchas ausencias, River pone primera en una de las Copas favoritas de Gallardo

Mirá también


Copa Libertadores: la IA predijo qué equipos se clasificarán a los octavos de final

con-muchas-ausencias-river-pone-primera-en-una-de-las-copas-favoritas-de-gallardo-3 Con muchas ausencias, River pone primera en una de las Copas favoritas de Gallardo

Mirá también


Los divertidos llamados desde River a dos jugadores de la Selección: «Me hago el boludo…»

Fuente: Olé.com.ar

Share this content:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *