Portada » El Gobierno nacional anunció un subsidio “mucho más elevado” del que otorgó Kicillof

El Gobierno nacional anunció un subsidio “mucho más elevado” del que otorgó Kicillof

El Gobierno nacional anunció este jueves un fondo de ayuda directa para las familias afectadas por el temporal de Bahía Blanca que dejó al menos 16 muertos. En una conferencia de prensa, los ministros de Seguridad y Defensa, Patricia Bullrich y Luis Petri, respectivamente, aseguraron que el monto será “mucho más elevado” que el que otorgó la provincia de Buenos Aires, a cargo de Axel Kicillof.

“Con los mapas que vamos a tener de la ciudad vamos a poder ver el daño en cada lugar y así poder hacer una evaluación rápida y consistente de las necesidades. Este formulario la gente lo va a poder llenar de manera fácil desde el celular. Aquellos que no tengan una cuenta bancaria van a tener una ayuda de la Anses para poder ayudarlos a abrir una cuenta o una billetera virtual. No se va a entregar el dinero en efectivo”, detalló Bullrich frente a la prensa.

En tanto, anunció que la semana que viene se lanzará una página web con un formulario que podrán llenar los bahienses -que tuvieron una pérdida parcial o total- para recibir una ayuda económica en pos de reconstruir sus viviendas o negocios. “Vamos a dar el listado de beneficiarios para tener la total y absoluta transparencia del dinero”, sostuvo.

el-gobierno-nacional-anuncio-un-subsidio-mucho-mas-elevado-del-que-otorgo-kicillof El Gobierno nacional anunció un subsidio “mucho más elevado” del que otorgó Kicillof

Por otro lado, criticó al gobierno de la provincia de Buenos Aires por el subsidio [no reembolsable] de $800.000 para 33.000 familias. “No sabemos de dónde sacaron el número, creemos que nosotros vamos a tener una demanda más alta. No vamos a hacer diferencias de sectores sociales, si la hacemos vamos a hacer de manera parcial o total de pérdida. El subsidio nuestro va a ser mucho más elevado que el que anunció la Provincia”, apuntó así contra el distrito que comanda Kicillof, que anunció que destinará un subsidio de hasta $800.000 a 33.000 familias de bajos ingresos.

Además, ambos ministros visitarán Bahía Blanca una o dos veces durante la semana que viene para colaborar con el operativo de emergencia. Se pondrán puestos para brindar claridad sobre el formulario, según afirmó la funcionaria de Javier Milei.

El anunció llegó luego de que la misma Bullrich lo anticipara esta semana sobre el plan que evaluaba el Gobierno para que la ayuda “llegue directamente a los damnificados por el temporal.” Queremos pensar en una ayuda directa para que la gente pueda recomponer su vida. Lo estuvimos hablando con [el ministro de Economía, Luis] Caputo y expusimos lo que está pasando. Dijo que lo iba a mirar con su equipo. Queremos ir por ese lado, por el lado de la gente. Y también como capital de trabajo para aquellos que se quedaron sin negocio”, dijo el martes en una entrevista televisiva.

En esa misma línea, agregó: “También tenemos que mirar los montos. Esto en general [consiste en] créditos que tienen un subsidio. Es lo que pide hoy la gente con la que hablamos. Cuando uno tiene todo destruido, por más que ponga el colchón a secar, está en cero. Por esa línea vamos, a las personas”.

Share this content:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *