Tranquilo, tranquila, tu Chromecast aún no quedó inutilizado. El nuevo producto de Google, Streamer TV, llegará para reemplazarlo, pero todavía no es el momento de sepultarlo. Si en los últimos días intentaste enviar contenido a tu tele y la opción ya no te figura en tus dispositivos o te aparece un mensaje de error de conexión, debés saber que este es un problema generalizado y que está afectando a millones de usuarios en todo el mundo.

Y es que el Chromecast es un dispositivo creado para transformar a cualquier televisor con HDMI en una Smart TV, y puede mostrar contenido de smartphones y tablets Android, de dispositivos iPhone y iPad, de portátiles con Windows y Mac, y del Chromebook Pixel, por lo que es una buena solución para muchas personas que no pueden (o no quieren) adquirir una televisión de generaciones más avanzadas.
Si ingresamos al Google Nest Community, un foro donde los usuarios de Google discuten, dan consejos y comparten soluciones acerca de los dispositivos, veremos que hoy está explotado de quejas sobre las fallas con el dongle del Chromecast, que parece ya no servir para nada. Pero este espacio es también el sitio de soporte oficial para estas cuestiones, y Google compartió una respuesta que indica que la solución viene en camino:

Esta sería la traducción:
«Una actualización de la situación: el equipo ha identificado la causa del problema que afecta a los dispositivos Chromecast (2.ª generación) y Chromecast Audio. Por favor, no restablezcas la configuración de fábrica de tu dispositivo. Si anteriormente realizó un restablecimiento de fábrica durante la solución de problemas, es posible que también experimente un problema en el que no pueda volver a configurar su dispositivo. El equipo también ha identificado la causa de esto y actualmente está trabajando en una solución. Estamos trabajando para resolver esto lo antes posible y los mantendremos informados cuando haya más para compartir. Nos disculpamos sinceramente por las molestias y agradecemos su paciencia mientras tanto».
Esto significa que la solución llegará en forma de actualización de firmware automáticamente, siempre que, en medio de la preocupación no hayas intentado probar con reestablecer la configuración de fábrica. Si no lo has hecho y el Chromecast sigue conectado a la corriente y al WiFi, se actualizará solo y volverá a la normalidad.

De lo contrario, quizás debas esperar un poco más para solucionarlo, pero Google comunica que ya está trabajando en este problema.
Cabe mencionar que los modelos afectados son Chromecast 2 y Chromecast Audio, mientras que los más modernos como los Google TV o los Chromecast Ultra funcionan sin ningún problema.
Fuente: Xataka.com.ar
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