Portada » YPF lanza su billetera virtual y se mete en el mercado fintech: ¿Qué funciones tendrá?

YPF lanza su billetera virtual y se mete en el mercado fintech: ¿Qué funciones tendrá?

ypf-lanza-su-billetera-virtual-y-se-mete-en-el-mercado-fintech-que-funciones-tendra YPF lanza su billetera virtual y se mete en el mercado fintech: ¿Qué funciones tendrá?

El ecosistema de pagos digitales en Argentina sigue en expansión, y ahora una de las empresas más grandes del país se suma a la competencia. YPF Digital (YDI), la sociedad que gestiona los activos digitales de la petrolera estatal, está en la última fase de desarrollo para convertir la APP de YPF en una billetera digital, ampliando su oferta de servicios financieros y consolidando su liderazgo en la movilidad.

A partir de abril, los clientes podrán utilizar la aplicación como medio de pago en estaciones de servicio y otros servicios vinculados a la movilidad, en un lanzamiento progresivo.

Una transformación digital en la industria energética

Desde su lanzamiento, la APP de YPF se posicionó como un aliado clave para los consumidores. En diciembre de 2024, se registraron 420 pagos por minuto en horarios pico, alcanzando:

  • 5,7 millones de operaciones mensuales.
  • 4,5 millones de socios activos.
  • 60 millones de visitas a estaciones durante todo 2024.
  • 20 millones de beneficios canjeados a través del programa Serviclub.

Con esta nueva funcionalidad, YPF se suma al mercado de las billeteras digitales, que hasta ahora era dominado por fintechs y bancos.

Qué funciones tendrá la billetera digital de YPF

La petrolera ha trabajado en los últimos años para ampliar su ecosistema digital. En 2024, la APP de YPF ya había integrado varias mejoras, como:

  • Autenticación biométrica, para mayor seguridad.
  • Eliminación del CVV en cada confirmación de pago, facilitando las transacciones.
  • Nueva home con un carrusel de beneficios, mejorando la experiencia del usuario.
  • Despliegue de propina digital, optimizando la interacción en estaciones de servicio.

Ahora, con la aprobación del Banco Central (BCRA) como Proveedor de Servicios de Pago (PSP), YPF podrá ofrecer pagos digitales dentro de su propia plataforma, integrando una billetera virtual que permitirá a los usuarios gestionar su dinero directamente desde la app.

YPF y su apuesta por la digitalización

Desde hace dos años, YPF viene avanzando en la consolidación de su ecosistema digital a través de YPF Digital. Con este nuevo paso, la compañía no solo refuerza su liderazgo en estaciones de servicio, sino que también amplía su presencia en el sector fintech, compitiendo con jugadores como Mercado Pago, Ualá y MODO.

La APP de YPF está disponible para dispositivos iOS y Android, y con esta evolución, busca convertirse en un referente en pagos digitales dentro del rubro energético.


Fuente: InfoZona

Share this content:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *