Los rumores son ciertos, hay lista de espera para la zona del AMBA, región de Argentina que engloba Capital Federal y unos 40 municipios de la provincia de Buenos Aires. El motivo era inminente, la constelación de satélites de Elon Musk lanzada al espacio para ofrecer internet de banda ancha en todo el mundo, en algún momento, no daría abasto.
Starlink se saturó, y se veía venir. Atraídos por la promesa de una conexión de velocidades superiores y de baja latencia, cada vez se sumaban más y más clientes en regiones con población concentrada. Áreas urbanas y rurales se interesaban por el servicio. Todos ellos veían en Starlink la solución a sus problemas de conectividad y una alternativa esperanzadora ante las interrupciones y atropellos de proveedores locales.
Además, SpaceX se promociona como «el único operador de satélites con la capacidad de lanzar sus propios satélites según sea necesario». Y tal vez vaya siendo hora de sumar algunos, pero, por ahora, en estas ciudades la posibilidad de acceder al plan más barato está limitada.
Los planes de servicio que Musk ofrece hasta el momento para usuarios individuales en el país son Residencial (inhabilitada por ahora), Itinerante o Roaming, menos accesibles. Esto significa que, si adquiriste la antena recientemente, por desgracia no vas a poder contratar el plan Residencial, que actualmente salía 38.000 por mes, más el pago por el equipo de 249.999 pesos.
Para chequear si este servicio está disponible en tu zona solamente tenés que ingresar tu dirección en el buscador del plan seleccionado. Vas a ver que, si vivís en el AMBA, te va a saltar el siguiente texto, junto con la invitación de sumarte a la lista de espera:
«El servicio Starlink alcanzó el límite de capacidad máxima en su zona. Sin embargo, la buena noticia es que aún puede realizar un depósito ahora para reservar su lugar en la lista de espera y recibir una notificación tan pronto como el servicio vuelva a estar disponible. Tenga en cuenta que no podemos proporcionar un plazo estimado para la disponibilidad del servicio, pero nuestros equipos están trabajando lo más rápido posible para agregar más capacidad a la constelación para que podamos continuar ampliando la cobertura para más clientes alrededor del mundo».

Además, la propia empresa admite que es una situación que ya había pasado meses atrás con Rincón del Sauce, en la provincia de Neuquén. «Pero no en el resto del país». La saturación también llegó a otras ciudades del mundo, como Bogotá, Río de Janeiro, Ciudad de México, Austin, Edmonton, Londres y Yakarta.
Fuente: Xataka.com.ar
Share this content: