Quizás no lo sabías, pero es posible y muy sencillo utilizar nuestros smartphones como control remoto para manejar una Smart TV. Hoy en día los celulares se han convertido en la plataforma tecnológica más versátil de todas, tanto que las aplicaciones que se desarrollan siempre deben incluir una versión móvil. Y ese es solo uno de los cientos de ejemplos que tenemos.
Volviendo a las televisiones inteligentes, te adelantamos que no importa si la marca que tenés en casa no tiene una app oficial que habilite a los celulares a ser un mando a distancia, porque en Google Play Store, para Android, y en la App Store, para iPhone, hay aplicaciones universales.
Apps oficiales de Samsung, LG y Sony
Estas son las tres marcas principales de Smart TV de Argentina, y, por supuesto, cada una ha desarrollado su propia aplicación para transformar tu celular en un control remoto sin pilas. Te las presentamos una por una:
SmartThings, de Samsung
SmartThings es, en realidad, una plataforma multifunciones que es compatible con smartphones, Smart TV, heladeras, lavasecarropas, aire acondicionado y robot aspiradora. Básicamente conecta todos tus dispositivos y te permite gestionar un gran abanico de las tareas de tu casa.
En lo que respecta a su función de control remoto, primero tenés que agregar a tu TV como dispositivo, para que así la app pueda registrarlo.
Podés descargar la app desde la Play Store o desde la App Store. Los pasos para sincronizar tus dos dispositivos son bien sencillos y los encontrás en la sección de soporte de Samsung.
LG ThinQ, de LG
LG ThinQ funciona igual que SmartThings, ya que integra diversas funciones en una misma app y apunta a impulsar un hogar inteligente, cosa que en Argentina todavía no es una realidad extendida, aunque comienza a emerger.
Con esta app vas a poder navegar por los menús de la TV, acceder a las plataformas de streaming y controlar el volumen. Lo mismo que harías con un control físico. Podés descargar la app desde la Play Store o desde la App Store.
Video & TV SideView, de Sony
Video & TV SideView tiene un nombre bastante largo, pero es eficiente en su función, y es útil para celulares y tablets. A diferencia de las dos apps anteriores, esta se enfoca específicamente en ser un mando a distancia. Está disponible para Android (requiere Android 9 y versiones posteriores) y iPhone (iOS 10.0 o posterior).
Apps universales
Por otro lado, mencionamos que existía la posibilidad de descargarse apps que funcionan para todo tipo de Smart TV. Eso sí, te sugerimos que antes de descargar cualquiera a ciegas, investigues si es segura o no. Acá te dejamos algunas que están chequeadas y son de uso popular.
Mi Remote controller. Está desarrollada por Xiaomi y es compatible con varias marcas: Samsung, LG, Sony, Panasonic, Sharp, Haier, Videocon, Micromax, Onida, y otras más. Lo cierto es que con ella también podés controlar otros dispositivos además de las Smart TV, como el aire acondicionado, set top box, reproductor de DVD y proyectores.
Podés encontrar la app desde la Play Store. Es compatible para Samsung S4 / S5 / S6 / S6 EDGE / Nota 3 / Nota 4, HTC uno Series, MI 4 / 4C Mi / Mi 5 / MI 5S Plus / Mi 5C / Mi 5X / Mi 6, redmi 4 / redmi 4A / redmi 4X, redmi Nota 2 / redmi Nota 3 / redmi Nota4 / redmi Note4X / redmi Note5A, Huawei Honor 3/6/6 plus.
Android TV Remote Service, desarrollada por Google. Cumple con las funciones básicas de un control remoto y también te permite la búsqueda por voz. Funciona con todos los dispositivos Android TV.
Recordá que tus dispositivos deben estar conectados a la misma red, aunque algunas apps funcionan por infrarrojo.
Fuente: Xataka.com.ar
Share this content: