La noticia del desgarro de Iker Muniain en la práctica del jueves (que se confirmó con el resultado de los estudios este viernes) fue un baldazo de agua fría para Miguel Ángel Russo y todo San Lorenzo, incluido el futbolista vasco que tomó una decisión fuerte con el objetivo de intentar acelerar los tiempos de recuperación: viajará cerca de una semana a España a tratarse con un especialista que es una eminencia.
A priori, el desgarro en el recto anterior del cuádriceps derecho lo tendría cerca de un mes fuera de las canchas, lo que ante el apretado calendario de este Torneo Apertura que recién comienza representaría hasta cinco o seis partidos de los 16 que se disputan en la primera etapa. En esos compromisos, por caso, el Ciclón se cruza con Vélez, River y en la séptima fecha con Huracán.
Ante este escenario, Iker tomó una rápida resolución y enseguida se la comunicó a los dirigentes y al cuerpo técnico. Entre el domingo y el lunes viajará a España para tratarse con Jurdan Mendiguchía, fisioterapeuta instalado en Pamplona que está considerado entre los mejores del mundo.
Mendiguchía ha tratado a Muniain durante casi toda su carrera, pero no es el único deportista de elite que se somete a sus conocimientos habitualmente: Ander Herrera, reciente refuerzo de Boca, Ansu Fati, Benzema, Sadio Mané, Mourinho, distintos jugadores de la NBA y hasta los All Blacks lo tienen como fuente principal de consulta.
De acuerdo a lo previsto, el jugador de 32 años estará cerca de una semana en su país natal trabajando en doble turno para intentar recuperarse en tiempo récord y estar a disposición de Russo lo antes posible.
Mirá también
Russo tiene dos refuerzos más en su San Lorenzo
Mirá también
Mercado de pases 2025: los últimos refuerzos y bajas en medio del inicio del torneo
Mirá también
¿Tito Villalba se acerca a San Lorenzo?
Mirá también
Empezó el Apertura 2025: resultados, goles y cómo sigue la primera fecha
Mirá también
Los cambios de Russo para el debut ante la ausencia de Muniain
Fuente: Olé.com.ar
Share this content: