En agosto de 2024, Alessandro Paluzzi, filtrador de noticias de tecnología, aseguró que Threads estaba lista para incorporar publicidades a su plataforma, aunque fue desmentido por Meta rápidamente. Ahora la mentira terminó siendo realidad después de las primeras pruebas que se están haciendo en Estados Unidos y Japón con marcas predefinidas.
A su vez, Adam Mosseri, director de Instagram por Meta, había confirmado tiempo atrás que la plataforma, en algún momento, iba a tener publicidades. Todo se volvió una serie de verdades sobre mentiras. ¿La razón? Threads tiene que hacer suficiente dinero para poder pagarle a sus trabajadores y los servidores, entre otras cosas.
Y fue el mismo Mosseri que confirmó estar trabajando en algunos test para las publicidades. Según su palabra, pensaron la aparición de estas advertencias según los gustos e intereses de los usuarios, “queremos estar seguros de que encontraras relevantes e interesantes esos post”, explicaba.
Algunos comentarios ante esta medida se posicionaron en contra, mientras que otros entendían a la perfección lo que ocurría y saben que las redes sociales se han vuelto un espacio perfecto de promoción.
Para no confundirlos con publicaciones normales de otras personas, llevarán una leyenda de “Patrocinado” y, por el momento, solo están utilizando imágenes. En un futuro, y cuando esté bien aceitada, irán cambiando por texto, video y audios.
“Seguiremos de cerca esta prueba antes de ampliarla, con el objetivo de que los anuncios en Threads sean tan interesantes como el contenido orgánico”, afirmaba el director.
No es de sorprender este cambio, debido a que la aplicación hoy mantienen más de 100 millones de usuarios activos todos los días y más de 275 millones por mes. Lo que parecía una simple copia de X, al parecer les está funcionando.
Dentro de las últimas novedades, también comentó que se pueden programar posteos y que la sección de Insights compartirá métricas más claras para todos los usuarios.
Fuente: Xataka.com.ar
Share this content: