Portada » La Justicia de Argentina quiere eliminar el femicidio de su código penal, la razón: “únicamente busca privilegios”

La Justicia de Argentina quiere eliminar el femicidio de su código penal, la razón: “únicamente busca privilegios”

Llegamos incluso al punto de normalizar que en muchos países, supuestamente civilizados, si uno mata a la mujer se llama ‘femicidio’”, afirmaba Javier Milei durante su discurso en el Foro Económico Mundial en Davos. Estas declaraciones y todo su discurso en contra de la izquierda internacional o “el virus woke”, fueron el puntapié inicial para que, Mariano Cúneo Libarona, ministro de Justicia, confirmase que el gobierno quiere eliminar el título de femicidio del código penal.

Vamos a eliminar la figura del femicidio del Código Penal Argentino. Porque esta administración defiende la igualdad ante la Ley consagrada en nuestra Constitución Nacional. Ninguna vida vale más que otra”, explicaba el abogado en un video publicado en su cuenta de X.

Su justificación es que todos somos iguales ante la ley y así se evita una “discriminación positiva”, positiva porque, para ellos, es bien vista para las agendas internacionales que intentan expandir la ideología de género, que, según el propio presidente, existe como una forma de control sobre las masas.

Al respecto, Amnistía Internacional Argentina salió al cruce de los dichos del mandatario:

“Es un término que se utiliza para atacar al movimiento que lucha por los derechos de las mujeres, infancias y personas LGBTI que, entre otros, busca prevenir, sancionar y erradicar los abusos sexuales infantiles a través de dispositivos como la ESI. El 80% de los niños, niñas y adolescentes que denunciaron abusos fue después de recibir una clase de Educación Sexual Integral. Por eso, en las escuelas es una herramienta fundamental para detectar y prevenir los abusos sexuales en la infancia”.

¿Por qué contra el femicidio? Instalado en el Código Penal en 2012 a través de la ley 26-791, establece penas más grandes que un homicidio simple (ocho años) por razones de género que llevaron a cometer el crimen. Incluso, puede dar sentencias perpetuas para cualquier persona. Cúneo Libarona justificó la reforma diciendo que, “han usado a la mujer para llenarse los bolsillos y desmedrar al hombre. Sin importar nuestro sexo, somos todos iguales ante la Ley y merecemos la misma protección y respeto”.

El juez fue y es investigado por la muerta de su mujer luego de que esta fuese empujada por el balcón de su departamento.

¿Qué quiere hacer el gobierno?

Según pudo averiguar La Nación, están armando un paquete de medidas para llevar al Congreso, sin embargo, desde la Casa Rosada tienen pocas esperanzas de que avance debido a la repercusión que han tenido los comentarios del presidente.

Por otro lado, buscarán eliminar los documentos no binarios, que llevan una X en la sección de sexo, establecidos por Alberto Fernández y que por datos del mismo diario, solamente serían 1200 en todo el país. Recordemos que no afectan o significan un gasto mayor de dinero al que ya existe de la creación de DNI.

También quieren quitar todos los tipos de cupos laborales por discapacidad o el cupo laboral trans, que le permiten ingresar al mercado laboral a estas minorías en empresas del Estado.

Desde estos foros se promueven la agenda LGBT y quieren imponer que los hombres son mujeres y las mujeres son hombres porque así se autoperciben”, sostenía Javier Milei en Davos.

Fuente: Xataka.com.ar

Share this content:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *