OpenAI anunció un nuevo agente de inteligencia artificial.
OpenAI anunció el lanzamiento de un agente de inteligencia artificial (IA) llamado Operator, que puede ir a la web para realizar tareas por el usuario. De esta manera, se podría mirar una página web e interactuar con ella escribiendo, haciendo clic y desplazándose. Inicialmente, está disponible para los suscriptores nivel ChatGPT Pro, en Estados Unidos.
El operador de la empresa liderada por Sam Altman se basa en un modelo de «agente que utiliza la computadora» que combina las capacidades de visión de GPT-4o con «razonamiento avanzado a través del aprendizaje de refuerzo» para poder interactuar con la interfaz gráfica de usuario (GUI), detalló OpenAI.
«El operador puede ‘ver’ (a través de capturas de pantalla) e ‘interactuar’ (utilizando todas las acciones que permiten un mouse y un teclado) con un navegador, lo que le permite realizar acciones en la web sin necesidad de integraciones API personalizadas«, según OpenAI.
Asimismo, el operador puede usar el razonamiento para «autocorregirse» y, si se bloquea, le dará el control al usuario. También le pedirá al usuario que tome el control cuando un sitio web solicite información confidencial, como credenciales de inicio de sesión, y «debería» solicitar que un usuario apruebe acciones como enviar un correo electrónico.
En ese sentido, OpenAI también explica que Operator fue diseñado con el fin de «rechazar solicitudes dañinas y bloquear contenido no permitido».
La empresa también afirma que está colaborando con empresas como DoorDash, Instacart, OpenTable, Priceline, StubHub, Thumbtack y Uber para que Operator «aborde las necesidades del mundo real respetando las normas establecidas».
Sin embargo, la empresa advierte de que es posible que no todo funcione como se espera por el momento; la herramienta actualmente tiene problemas con «interfaces complejas como la creación de presentaciones de diapositivas o la gestión de calendarios». Por último, aseguraron que planean llevar a esta nueva herramienta a los usuarios Plus, Team y Enterprise e «integrar estas capacidades en ChatGPT».
ChatGPT volvió a funcionar tras su caída a nivel mundial
ChatGPT, el más utilizado chatbot de inteligencia artificial (IA), volvió a funcionar y recuperar sus servicios tras la caída mundial que sufrió, según reportaron millones de usuarios que lo utilizan a diario para cuestiones laborales, de estudio, o simplemente para acciones cotidianas.
Al intentar ingresar los usuarios recibieron el mensaje «internal server error» («error interno del servidor). Esta no es la primera vez que experimenta problemas: el pasado 26 diciembre de 2024, el sistema experimentó fallas.
OpenAI afirmó en su página oficial que estaban «experimentando altas tasas de error en la API. Se ha implementado una solución y estamos monitoreando los resultados». En ocasiones anteriores, durante fallos similares, la empresa se comunicó con los usuarios para ofrecer detalles sobre los problemas que estaban enfrentando.
Fuente: ámbito
Share this content: