Donald Trump dio su palabra de que TikTok volvería a estar habilitada en Estados Unidos luego de haberse encontrado, por un día y medio, bloqueada para 170 millones de usuarios. El proceso tomará un tiempo, pero, hasta que eso ocurra, Instagram ya le quiere sacar a todos sus usuarios de las manos.
Según un informe de The Information, Instagram aprovecha que TikTok todavía no está disponible en las tiendas de apps y le estaría ofreciendo a los grandes creadores de contenido entre 10.000 y 50.000 dólares por mes para que publiquen sus videos en su plataforma Reels, en vez de la competencia cuando esta vuelva a funcionar.
Puede parecer un movimiento repentino o que se les prendió la lamparita, pero es todo lo contrario. Días antes de la prohibición, se extendió la duración de los Reels hasta los tres minutos y las fotos dentro de los perfiles de cada usuario tomaron un diseño más rectangular a diferencia del cuadrado que conocíamos.
Esto quiere decir que ya tenían estudiados todos estos movimientos para atraer más usuarios a ellos y ganar la “guerra” que hay con TikTok y YouTube Shorts. ¿Les servirá? Solo el tiempo lo sabe y puede que con la vuelta de la aplicación de ByteDance, no importa cuanto dinero pongan, no van a cruzarse de vereda.
“De acuerdo con nuestros proveedores de servicios, TikTok está en proceso de restablecer el servicio. Agradecemos al presidente Trump por brindar la claridad y la garantía necesarias a nuestros proveedores de servicios de que no enfrentarán sanciones por brindar TikTok a más de 170 millones de estadounidenses y permitir que más de 7 millones de pequeñas empresas prosperen”, sostiene un mensaje de @TikTokPolicy.
Y aunque los chinos tenían un as bajo la manga, Lemon8 también sufrió las consecuencias del bloqueo y todavía se encuentra en proceso de volver a funcionar. Está claro, no es lo mismo, pero llegó a las más de 10 millones de descargas en su mejor momento.
Fuente: Xataka.com.ar
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