En 1992, Kevin Costner y Whitney Houston protagonizaron una película que pronto se convirtió en un clásico de la década. Se trata de El guardaespaldas, una historia de amor en la que Costner interpretaba al seguridad de una famosa cantante, encarnada por la mencionada Houston. El título fue un fenómeno de taquilla, y la buena relación entre ambos derivó en una gran química delante de la pantalla. En las últimas horas, el actor y director le dedicó a la recordada cantante, unas palabras de profundo afecto.
El pasado sábado 18 de enero Kevin Costner cumplió setenta años. Desde la cuenta oficial de la cantante, se compartió una foto del rodaje de El guardaespaldas, y el actor replicó esa imagen en sus historias de Instagram, y escribió: “Esta foto me recuerda la suerte que tengo de celebrar un nuevo cumpleaños. Perdimos una gran luz, cuando perdimos a Whitney”.
La imagen muestra a ambos sonrientes, y abrazados durante un descanso en la filmación de la mencionada El guardaespaldas. Houston falleció el 11 de febrero de 2012, a los 48 años. De seguir viva, ella estaría por alcanzar los 61 años.
La película El guardaespaldas, llevaba escrita desde los años setenta, e iba a ser protagonizada por Steve McQueen y Diana Ross. Sin embargo, tuvieron que pasar más de 20 años para que Kevin Costner, que venía de protagonizar, dirigir y producir el enorme éxito que fue Danza con lobos, se decidiera a rescatarla de un cajón, acelerando el interés por el film, y buscase a Whitney Houston, cantante de éxito pero sin experiencia en el mundo de la interpretación, para protagonizarla junto a él. A Costner, que fue también productor de la película, solo le queda una espinita: “Debería haberla dirigido yo”.
Así lo ha confesado en una reciente entrevista en el podcast Armchair Expert, donde habló de sus proyectos presentes, pero también de algunos de sus proyectos pasados, como fue el caso de El guardaespaldas y Whitney Houston. El actor confesó que Houston fue la primera y única opción desde que se planteó producir aquella película, ya que al verla le recordó a la mujer con quien se obsesionó de niño, Diana Ross. Sin embargo, tal y como relató la propia Houston en una entrevista en Rolling Stone, aunque ella buscaba proyectos en el cine, quería empezar con papeles pequeños, ya que protagonizar un film le daba mucho vértigo: “Temía que la gente me criticase antes incluso de tener la oportunidad de interpretar el papel”, confesó. Así que al principio se negó, hasta que el propio actor la llamó personalmente para convencerla: “Me dijo: ‘Te prometo que no te dejaré caer. Te ayudaré en todo’, y lo hizo”, confesó la cantante.
Según cuenta ahora el actor, aunque para él Houston fuese la única opción posible, el director Mick Jackson tenía sus reticencias. “Así que comencé a guiarla”, explica en el podcast. “Y no es que estuviese intentando usurpar el lugar de mi director, pero yo le había hecho una promesa a ella, no a él”, recordó.
“Hubo un momento en el que Whitney llegó y le dije: ‘Mirá, no podés traer a todo tu séquito. Como mucho podés tener a una de tus personas de confianza, y yo me encargaré de cuidarte’. Resultó que esa persona fue Robyn Crawford, su mejor amiga en ese momento. Entonces le dije: ‘Tendremos a Robyn contigo… Pero yo no traigo un séquito, así que tú tampoco”, rememoró Costner. “Y así es como empezamos”.
Houston, cuenta ahora el intérprete, confió en él y él cuidó de ella, en una relación que terminó asemejándose a la que el público vio en la película: “Fui un poco su guardaespaldas”.
Share this content: