La temporada de verano equivale al periodo de vacaciones de la mayor parte de trabajadores del país, y también coincide con una época en donde los regalos son frecuentes, y con ellos, las compras grandes. Para todo esto quizás te convenga tener dinero en efectivo, ya que muchas veces los alquileres, los locales de comida o algunos productos ofrecen buenas rebajas si elegís esta modalidad de pago. Y la buena noticia es que si sos cliente de Santander Río tenés varias opciones disponibles.
Todos los bancos tienen topes de extracción diarios. Es decir, solamente vas a poder retirar cierto monto de efectivo en un cajero. Por fortuna, también es posible extender el límite si tenés configurado uno más bajo que el máximo, y es muy sencillo. Pero primero veamos cuáles son los límites de extracción a enero de 2025 según el tipo de cuenta Santander que tengas:
- Los clientes SuperCuenta, SuperCuenta3, Infinity e Infinity Gold pueden extraer hasta 600.000 pesos por día.
- Para clientes Platinum y Black, el límite es de 1.000.000 de pesos.
- Finalmente, para clientes Pymes, el límite es de 2.500.000 pesos diarios.
Por otro lado, es posible hacer retiros sin tarjeta, pero en este caso el límite es de 140.000 pesos. Además, cada importe que ingreses para retirar debe ser múltiplo de 100 y cada extracción no puede pasar de los 40.000 pesos, por lo que deberías realizar 4 operaciones para aprovechar el monto máximo.
Otra ayuda aparte de la ampliación del tope
Por si no sabías, también hay un método más para retirar efectivo. Con Santander Express, vas a poder extraer hasta 800.000 pesos más por día. Para eso, necesitás un código de extracción que podés obtener en cualquier local Rapipago, Pago Fácil, Pago24 y Cobro Express. Vas a presentarte en cualquiera de las sucursales y avisarle al cajero que querés retirar efectivo con Santander Express. Asegurate de llevar tu DNI y celular, y tener los datos actualizados, porque vas a recibir el código por mensaje de texto (SMS). Cuando te llegue, se lo vas a revelar al cajero, y este te devolverá el monto que quieras.
Cómo ampliar el tope de extracción
Santander te da la posibilidad de ampliar o reducir este monto a través de su plataforma de home banking. Tené en cuenta que el cambio se hará efectivo al día siguiente y solo estará habilitado para los retiros que hagas en cajeros del banco. Podés modificarlo desde Online Banking y la App Santander y vas a necesitar tener tu Token de Seguridad en la App.
Paso a paso desde Online Banking
- Ingresá con tus datos para operar.
- En el menú principal, en la esquina superior izquierda, buscá la opción Cuentas.
- Desplegá el menú Consulta y operaciones y elegí Cambio de límite de extracción en cajeros.
- Seleccioná un nuevo límite de extracción y hacé clic en el botón Continuar.
- Hacé clic en confirmar. Listo, ya estás listo.
Paso a paso desde la App Santander
- Ingresá con tus datos para operar.
- En el menú principal, en la esquina superior izquierda, buscá la opción Cuentas.
- Vas a encontrar tu saldo, tu límite actual de extracción y los movimientos del día.
- Tocá el > que se encuentra al lado de tu límite de extracción. Vas a poder revisar el límite para cajeros Santander y cajeros Banelco de otros bancos.
- Hacé clic en el botón Modificar Límites de Extracción.
- Seleccioná el límite actual y hacé clic en Continuar.
- Seleccioná Confirmar y a continuación Aceptar.
Fuente: Xataka.com.ar
Share this content: