Rage Against The Machine y Franz Ferdinand son los últimos en unirse al Billions Club de Spotify, con sus respectivas canciones «Killing In The Name» y «Take Me Out» acumulando una cantidad de mil millones de reproducciones.
El líder de Rage, Tom Morello, reconoció el hito el sábado, agradeciendo a “todos aquellos que escucharon” el sencillo con carga política, incluidos “aquellos que lo aman, aquellos que lo odian y aquellos que lo han disfrutado sin entenderlo”.
“Una prueba fehaciente de que la música rebelde y la ironía siguen vivas y vigentes”, añadió.
«Killing In The Name» pertenece al álbum debut homónimo de la banda de 1992 y fue escrita a raíz de los disturbios de Los Ángeles de ese año. La canción reflexiona sobre la policía racista de la ciudad, a la que Morello describió anteriormente como «lacayos y matones lamebotas de la clase dominante capitalista racista».
En los años transcurridos desde su lanzamiento, la canción ha sido adoptada por manifestantes de todo el mundo. En 2020, en medio de manifestaciones en todo Estados Unidos a raíz del asesinato de George Floyd, Morello elogió a los manifestantes en Portland por corear la línea antes mencionada ‘Killing In The Name’ a los agentes de policía. «¡Bueno, para eso es!», dijo en Twitter.
Franz Ferdinand celebró el logro de «Take Me Out» en Spotify
Franz Ferdinand, por su parte, compartió la noticia a través de Instagram el jueves (9 de enero), escribiendo: “Acabamos de enterarnos de que ‘Take Me Out’ ha alcanzado mil millones de reproducciones en @spotify. Gracias a todos los locos streamers. De todos modos, basta de eso. ‘The Human Fear’ es lo que estamos haciendo ahora y sale mañana [10 de enero]”.
«Take Me Out» fue el segundo sencillo del álbum de estudio debut homónimo de la banda de 2004. Tras su lanzamiento, la canción alcanzó el número tres en la lista de sencillos del Reino Unido.
Fuente: La Nación
Share this content: