El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha expuesto algunas de las medidas de la ley de suelo que su partido presentará en el Congreso de los Diputados, como respuesta a las medidas de vivienda anunciadas por Sánchez este lunes. “Es una ley que el 70% de la población está de acuerdo, en las comunidades donde gobernamos. Sería razonable que ante una propuesta mayoritaria el gobierno tomase nota”, ha afirmado.
El líder de los populares ha hecho hincapié en que la solución “no pasa por el intervencionismo” que plantea el gobierno, sino en aumentar la oferta de la vivienda para contrarrestar el déficit de 600.000 viviendas que padece el país, de acuerdo a las estimaciones del Banco de España. “No hay ninguna burbuja inmobiliaria. Lo que hay es una sequía inmobiliaria”, ha criticado.
El paquete de medidas de los populares, a su juicio, se basa en “más vivienda, a menor coste y mayor seguridad”. En primer lugar, ha anunciado que las comunidades abrirán un portal de suelo público, accesible a todos, “para que se conozca cuales son las parcela en las que se puede construir”.
La ley del suelo que propone plantea el silencio positivo para los informes sectoriales, de forma que “si no se emiten en el plazo de 3 meses se entenderá silencio positivo”.
Otra de las medidas que recoge este paquete de medidas es el silencio positivo para aprobar licencias de obra. “Cuando un ciudadano solicita una licencia de obra, si no se le contesta a los tes meses se entenderá como silencio positivo y se le otorgará la licencia”, ha asegurado. Feijóo ha añadido que esta medida se aplicaría a las obras de edificación de nueva planta y a los edificios existentes “salvo que se realicen en edificaciones catalogadas o protegidas”.
Noticia en ampliación
Share this content: