Banco Nación tiene 20 millones de usuarios en la base y casi 12 millones de clientes únicos que utilizan su aplicación para celulares, ubicados en todos los rincones de la Argentina. Si sos uno de ellos, y tenés dudas acerca de cómo registrar todos tus movimientos para estar al día con tus finanzas personales, te estaremos brindando todas las respuestas desde la sección Basics en Xataka Argentina.
Tenés tres opciones para visualizar todos tus movimientos, ya sea que hayas efectuado tus transacciones mediante tarjeta de débito, crédito o transferencias: el tradicional cajero automático, home banking o la aplicación BNA+ para tu smartphone.
En primer lugar, deberías tener generado tu usuario Home Banking desde la computadora, cajero o celular. Lo más lógico es que, si estás visitando esta nota, ya lo tengas, porque es el primer paso para poder activar tu cuenta bancaria. Pero sino, tenés la opción de dirigirte a redlink/bna y allí ingresar a Información de Home Banking para despejar todas tus dudas y comenzar.
A continuación, te enseñamos cada método a través del que vas a poder visualizar los saldos, movimientos, agenda de contactos, solicitar un préstamo, las promociones a la fecha y más:
Desde cajero
Los cajeros automáticos son el método más tradicional y aún son muy utilizados. Son terminales del banco ubicadas, generalmente, en el centro de las ciudades. Para acceder al home banking vas a ingresar tu tarjeta de débito y tu usuario y clave de 8 dígitos alfanumérica. Una vez allí vas a poder ver toda la información que mencionamos, además de consultar todos tus movimientos con la tarjeta de débito. También, tenés la opción de visualizar tus ‘Últimos Débitos Automáticos’.
Desde el home banking
Se le llama home banking al acceso mediante la computadora, tablet u otros dispositivos autorizados, utilizando un navegador, como Chrome. Pero no es más que el ingreso a la cuenta bancaria, desde donde vas a poder gestionar casi todo lo que requieras. El procedimiento es el mismo que en el cajero, solo que no vas a necesitar la tarjeta física y la interfaz es distinta en cuanto a opciones válidas. Te ofrece bastantes más posibilidades de autogestión.
Desde la app BNA+
La aplicación para smartphones, BNA+, debe ser la plataforma de Banco Nación más utilizada a diario, dada su practicidad de tener a mano todas las gestiones sin más que hacer que deslizar botones. Se ingresa de la misma forma que mediante la computadora, o utilizando el método seguro con biometría.
Al ingresar, podrás revisar toda tu actividad reciente al final de todo, scrolleando hacia abajo, en el apartado ‘Última actividad’. Por supuesto, podrás establecer filtros para encontrar lo que buscás más rápido.
Como ves, no es nada difícil acceder a este tipo de datos, pero siempre que tengas dudas, podés solicitar ayuda en el sitio web del BNA. Recomendamos, si esta es tu primera experiencia como cliente de un banco, tener paciencia y leer todas las opciones disponibles. Banco Nación tiene un diseño sencillo y amigable para la experiencia del usuario, priorizando la efectividad y la intuición en su manejo, pero siempre pueden surgir situaciones que ameriten contactarse con los operarios.
Fuente: Xataka.com.ar
Share this content: