Renault Argentina inauguró su Renault Summer Experience 2025 con el lanzamiento del Arkana E-Tech Hybrid, cuya versión Esprit Alpine estará disponible en nuestro país a partir de marzo. El Arkana lleva más de 300.000 unidades vendidas en países de Europa, Asia y América Latina y llega a la Argentina para ampliar la gama E-Tech con su primer híbrido.
La electrificación es una apuesta en que la marca francesa ya ha venido aventurándose, y en el mercado local ya se ofrecían el Kwid E-Tech 100% eléctrico, la Kangoo E-Tech 100% eléctrica y el Megane E-Tech 100% eléctrico, todos modelos presentados el año pasado.
Es, básicamente, una automotriz que está a la cabeza de la movilidad eléctrica con sus más de 12 años de experiencia en el desarrollo, fabricación y comercialización de vehículos eléctricos. En Argentina, este es un viaje que comenzó en el 2018 con la Kangoo Z.E., y que ahora continúa con más innovaciones como la que tenemos en manos.
El Esprit Alpine es una SUV coupé del segmento C inspirada en la marca deportiva francesa, y su lanzamiento tiene que ver con la estrategia local que apunta a recuperar esa porción del mercado, que hoy lidera Toyota. Se une, así, al Megane E-Tech que ya ocupa el segmento.
Cuál es el plan del Esprit Alpine para conquistar a los argentinos
Entre sus características más vistosas, debemos primero mencionar que el modelo se ofrecerá en cuatro colores: Azul Zanzíbar, Blanco Universal, Gris Metálico y Rojo Fuego, todos con techo bitono negro. Tiene un diseño deportivo que aspira a enfrentar las diversas condiciones geográficas del país, combinando eficiencia y potencia. Para lograr esto, lleva un motor turboalimentado TCe 1.3 que entrega 140 CV y transmisión EDC automática o secuencial de 7 velocidades con levas de cambios en el volante (paddle shifters).
El Arkana E-Tech Hybrid se posiciona como el primer híbrido de la marca en Argentina, en un gesto de Renault para ser leído como una compañía que se compromete con la sostenibilidad y la tecnología de vanguardia.
Sistema híbrido
Hibridación ligera. Este modelo cuenta con un sistema de arranque-generador (BSG) y una batería adicional de iones de litio que asiste al sistema mild-hybrid. Esto, asegura Renault en su comunicado de prensa, «permite tener una entrega de torque más eficiente en las etapas iniciales de aceleración y, además, le permite contar no solamente con el sistema Stop&Start convencional e incluye el “Sailing Stop” o “Modo Velero”. Esta función se encarga de apagar el motor térmico del vehículo para reducir emisiones contaminantes y consumo de combustible«.
Por otro lado, explican que «cuando el vehículo se encuentra en fases de desaceleración, es decir, cuando se suelta el pedal del acelerador, estando entre 30 y 140 km/h y con la batería de 12V cargada el generador eléctrico (BSG) se encarga de mantener el movimiento, velocidad y la inercia del vehículo entregando 8 cv de potencia, además de suplir la energía para los sistemas eléctricos del vehículo como el aire acondicionado, pantalla multimedia, luces, entre otros». Es una función interesante para aquellos conductores que aún no se atrevan a manejar vehículos 100% eléctricos, pero que quieren probar un sistema más consciente para con el medioambiente.
Diseño. Su interior resulta elegante, con acabados refinados y tecnología avanzada, como es el caso del sistema multimedia Easy Link de 9,3”, que ofrece confort y una conectividad excepcional. Además, cuenta con techo solar con apertura eléctrica y asientos delanteros con calefacción.
El Summer Experience permite a los potenciales clientes del Arkana conocer el modelo y agendar un test drive en los espacios que la marca ya tiene habilitados en Cariló y Pinamar desde el 2 de enero y abiertos hasta fines de febrero.
Ficha técnica
renault arkana e-tech hybrid |
|
---|---|
dimensiones |
|
motor |
Motor: 1.3L Tubo + BSG 12V microhíbrido. Potencia máxima (CV/r.p.m.): 140/4500. Torque (Nm/r.p.m.): 260/1750. Caja de velocidades automática de doble embrague (EDC) 7 velocidades. Llantas: 215/55 R18 aluminio bitono Esprit Alpine. |
equipamiento |
Faros delanteros full LED Pure Visión. Cargador inalámbrico de celular. Sistema multimedia Easy Link de 9,3″ con replicación inalámbrica. 4 puertos USB (2 delanteros y 2 traseros). Sistema de audio premium con 9 parlantes BOSE(R). Cuadro de instrumentos digital de 10,2”. Tarjeta manos libres (keyless entry). Iluminación de ambiente configurable. Techo solar con apertura eléctrica. Asistencia al estacionamiento “Easy Park Assist”. Multisense (3 modos de conducción; MySense/ ECO/ Sport). Freno de estacionamiento eléctrico con función autohold. Climatizador automático con salida de aire en las plazas traseras. 4 levantavidrios eléctricos one-touch. Espejos retrovisores exteriores eléctricos con plegado automático. Selectora de cambios tipo E-shifter. Levas de cambios en el volante (“paddle shifters”). Asientos delanteros eléctricos y calefaccionados. Volante calefaccionado. Apoyabrazos trasero con portavasos. |
diseño |
Diseño exterior e interior esprit Alpine. Corte trasero tipo coupé. Carrocería bitono. Tapicería en cuero ecológico y alcántara + Materiales reciclados. Antena tipo shark. Llantas 18” de aluminio diamantadas esprit Alpine. |
seguridad |
6 airbags + ISOFIX en plazas traseras. Control crucero adaptativo (ACC) con stop&go y limitador de velocidad. Asistente de arranque en pendiente (HSA). Control de estabilidad (ESP). Sensor de estacionamiento delantero, trasero y lateral. Frenado autónomo de emergencia con detección de peatones y ciclistas (AEBS). Alerta de punto ciego (BSW). Alerta de colisión frontal (FCW). Alerta de distancia de seguridad (DW). Alerta de presión de neumáticos (TPW). Cámara 360°. Encendido automático de luces y sensor de lluvia. Luces altas y bajas automáticas. Sensor de fatiga del conductor. Alerta de salida de carril (LDW). Asistencia de mantenimiento de carril (LKA). Alerta de tráfico cruzado (RCTA). |
colores |
Azul zanzibar bitono con techo negro. Blanco universal bitono con techo negro. Gris metálico bitono con techo negro. Rojo fuego bitono con techo negro. |
Fuente: Xataka.com.ar
Share this content: