Gustavo Quinteros asumió en Gremio de Porto Alegre. El entrenador, campeón con Vélez de la Liga Profesional, asumió bajo presión. Reemplazará a Renato Gaúcho, un histórico como jugador. Además, el equipo dio de baja a ocho futbolistas: se fueron los arqueros Rafael Cabral y Felipe Scheibig, el zaguero Rodrigo Caio, el lateral Reinaldo y los atacantes Soteldo (venezolano) y Diego Costa. En tanto, el club ya arregló la incorporación del lateral derecho Joao Lucas, del Santos. De todas maneras, para el argentino no alcanza…
«Sé que estoy reemplazando a un gran entrenador, como Renato, una persona que le dio títulos y muchas cosas importantes al club. Venimos con una ilusión grande de poner a Gremio en los primeros lugares y conseguir cosas importantes», afirmó el DT.
«No los voy a defraudar desde el trabajo, por la ilusión que todos tenemos por una temporada buena. Muy agradecido por esta oportunidad. A la torcida de Gremio le decimos que trabajaremos con pasión y profesionalismo para formar un equipo competitivo para conseguir los objetivos, de jugar como a la gente le gusta y de ganar», agregó.
«La dirigencia está trabajando por refuerzos. Lo ideal es tener a la mayoría del plantel lo antes posible. Esperemos que vayan llegando los futbolistas en los que el club está en conversaciones», afirmó.
«Estamos buscando laterales, zagueros, volantes, extremos, que son las posiciones más urgentes. Durante el inicio trataremos de completar el plantel para no cometer errores. Hay que tener un plantel que afronte los partidos sin problemas de recambio. Me interesa usar a los jóvenes. Siempre tener presente que tenemos que cubrir muchos partidos seguidos, estamos trabajando con el club para incorporar jugadores de buen nivel y en cantidad suficiente para tener todo cubierto, anticipó el argentino.
«Creo que el torneo argentino es muy complicado, duro. Hay muchos equipos que proponen cosas diferentes en cuanto a estilo de juego. Necesitas gestionar los juegos. En Brasil, es la liga más competitiva del mundo. Como entrenador siempre quise llegar a Brasil. Me gusta competir, me gusta ganar, espero que en Gremio sea así. También será muy importante para mi carrera», afirmó. Recordar: en el Brasileirao juegan 20 equipos y jamás la dirigencia se plantea anular descensos en pleno certamen, lo que le aporta seriedad y credibilidad.
Más de Gustavo Quinteros
«Es difícil hablar de uno mismo y de las características que les damos a los jugadores. Nos gusta motivar mucho al futbolista, para que pueda dar lo mejor para el equipo. Les damos todas las herramientas posibles para que se sientan cómodos. Queremos un equipo protagonista, que defienda lejos del arco propio. Eso es lo que quieren la mayoría de los futbolistas. Desde la intensidad y desde el esfuerzo, sabemos las características de Gremio. Trataremos que el equipo pueda mostrar esto», sostuvo.
«Gremio tiene chicos con mucho futuro y condiciones. No los quiero mencionar porque si me olvido de alguno, se siente mal. Vimos varios partidos y jóvenes de 16 años sin juegos en Primera, pero con mucho futuro. Yo trato de darles posibilidades, me gusta tener futbolistas nacidos en el club, los que juegan con su camiseta en el lugar en el que nacieron le dan mucho más, juegan con el corazón, hay sentido de pertenencia. Eso da un plus», se esperanzó.
«En Vélez, Colo Colo y Universidad Católica logramos ser los más goleadores y menos vencidos. No por recuperar la pelota vas a realizar un mejor trabajo en lo defensivo. Lo táctico, por líneas, y el entendimiento es lo más importante. Cuando tomamos Vélez fue el mismo plantel de antes, conseguimos el equipo más sólido del año y con mejor diferencia de gol. Trabajamos mucho en lo táctico y en la disciplina. Tener jugadores inteligentes, futbolistas que comprendan lo que queremos, defensivamente, es lo más importante. No solo característica defensiva, sino la organización. Todos deben cumplir con una tarea defensiva y ofensiva cuando el equipo tiene la pelota», sostuvo.
«Sería fantástico que Villasanti y Franco Cristaldo (ex Huracán) se queden en Gremio, son de los mejores en su posición que podés encontrar en Brasil. Son importantes para aportarle al equipo. No sería fácil reemplazarlos», contó.
«Para mí es importante iniciar bien, conozco la importancia del Gaúcho. Espero tener pronto las incorporaciones, para ir conociendo más a cada jugador, su característica, su forma de vida, de forma integral. Así uno le puede sacar mucho más a cada jugador, que esté más comprometido y obtener más de cada uno», contó.
«Estamos ilusionados con llegar lo más lejos posible en la Copa Sudamericana, ojalá podamos ganarla, es el objetivo. La Copa Brasil también es algo grande, de a poco vamos a tratar de que el equipo vaya creciendo», contó el DT.
Mirá también
¡Increíble! Inter ganaba 2 a 0 con un golazo de Lautaro, pero el Milan lo dio vuelta y es campeón de la Supercopa
Mirá también
Otro ex Boca se incorpora a Olimpia de Palermo
Fuente: Olé.com.ar
Share this content: