Al finalizar la temporada de la Fórmula 1, en las oficinas y boxes de Alpine derramaron lágrimas de felicidad. Es que la escudería francesa pasó de verse anteúltimo a terminar sexto en la tabla de constructores. Y esa diferencia representó un premio económico mucho más alto. De hecho, se calcula que ganaron unos 25 millones de dólares más que lo que estaban embolsando en la previa al GP de Brasil, donde metieron un 2-3 clave para darle la vuelta a la historia. En ese sentido, el panorama a largo plazo cambió y la marca ya está planteando una estrategia diferente para los años venideros.
Si bien hace algunos meses había anunciado que dejará de producir motores Renault para la F1 y, por ende, la reducción de personal para equilibrar los números, la continuación de la marca del Rombo en su línea deportiva señaló que el paso a la unidad de potencia de Mercedes será únicamente en 2026. «Llevaremos esa caja de cambios sólo durante un año, en 2026. Eso nos da un poco de margen durante el cambio de reglamento para tener una cosa menos de la que preocuparnos», dijo Oliver Oakes, jefe de equipo, en una entrevista con Autosport.
Además, señaló: «Nuestra propia caja de cambios está en el auto de ahora y estamos funcionando, y será lo mismo en 2027. Se trata simplemente de equilibrar los recursos para esa temporada de 2026».
Lo sorpresivo es que según el comunicado que había lanzado el equipo francés en noviembre, el acuerdo entre las dos marcas iba a cubrir toda la duración del nuevo reglamento, es decir, de 2026 hasta al menos 2030. Además, los motores, que son híbridos desde hace una década (uno de combustión interna y otro eléctrico), verán un aumento en la carga eléctrica y utilizarán carburantes 100% sostenibles. Pero parece que todo se puede modificar.
Alpine tiene la pareja confirmada para 2025
Pese al interés que Flavio Briatore, asesor deportivo de Alpine, en Franco Colapinto, la marca confirmó que Pierre Gasly y Jack Doohan formarán la dupla para 2025. El rookie australiano, con una única carrera de F1 en su lomo, tratará de responder la confianza con rápidos resultados.
Qué será de la carrera de Colapinto en el 2025
Descartada la posibilidad de seguir en otro equipo, ya que las pocas puertas que podían abrírsele se cerraron a mediados de diciembre, el pilarense seguirá en la escudería británica como probador. ¿En qué consiste este rol? Muchas horas de simulador, con el que continuará su aprendizaje y ayudará al equipo con los setup de cada carrera, y participación en los test TPC, en los que testeará autos de no más de dos años de antigüedad.
«Tendremos un auto histórico, uno de dos años para Franco. Lo utilizará mucho para conseguir mucha velocidad», explicó Vowles en una charla con Racing News 365, mientras que el piloto aseguró que «si no corro, voy a ser el mejor piloto de reserva que va a haber» en diálogo con Urbana Play.
Mirá también
Los hinchas quieren a Colapinto y lo dejaron entrever en el sitio de la Fórmula 1
Mirá también
Se le rompió el auto y lo arregló a los martillazos en el Rally Dakar 2025
Mirá también
Un argentino se quedó con una etapa en el Dakar: ¿cuántas ganó el país en la historia?
Fuente: Olé.com.ar
Share this content: