Si sos cliente de Motorola y necesitás cambiar tu smartphone por algún otro modelo, lo mejor que podés hacer es aprovechar el Plan Canje, vigente en Argentina desde principios del 2023. Desde Xataka Basics te compartimos toda la información que necesitás para guiarte: de qué se trata, qué beneficios comprende, cómo acceder y en qué estado debe estar el dispositivo que planeás canjear.
Cada año se generan cerca de 50 millones de toneladas de chatarra electrónica y sólo el 20% es reciclado. En ese sentido, Motorola calculó que, por cada 1.000 equipos reacondicionados para brindarles una nueva vida útil, se evitan aproximadamente 60 toneladas de emisiones de dióxido de carbono. Y es con esa misión que lanzó el Plan Canje Motorola.
Se trata de un programa que la compañía desarrolló en conjunto con Assurant, empresa de servicios empresariales que protege las principales compras de los consumidores. Gracias a esta modalidad, los usuarios pueden entregar su dispositivo usado como parte del pago y acceder a uno nuevo al instante. Esto promueve la recompra y actualización de smartphones, y al mismo tiempo concientizar acerca de la ecología.
¿Cómo accedo al Plan Canje Motorola?
Como primer paso, vas a acercarte con el dispositivo que quieras ofrecer a las tiendas oficiales de la marca, como las Motorola Flagship Stores y los Motorola Stores. Actualmente, la compañía cuenta con 8 Motorola Flagship Stores (6 en Buenos Aires, 1 en Salta y 1 en Córdoba) y 29 Motorola Stores, ubicados en los principales shoppings de todo el país.
Allí, un asesor inspeccionará el dispositivo para estimar su estado y te informará el monto que podrías recibir en base a eso. Luego te entregará un voucher para usar como parte de la compra del nuevo smartphone.
Con este beneficio, tenés la posibilidad de acceder a múltiples equipos como pueden ser los nuevos moto g54 5G, moto g84 5G, motorola edge 40 pro, motorola edge 40 neo y motorola razr 50 ultra.
¿Cuál debe ser el estado del equipo usado?
Para entregar un equipo como parte de pago, deberá funcionar correctamente, considerando tanto la pantalla y los botones como la batería. Principalmente, eso. Por supuesto, también serán evaluadas las marcas estéticas y rayones, como las dejadas por caídas y el desgaste por uso.
En caso de que tu equipo tenga la pantalla dañada, por ejemplo, puede ser considerado de todas formas, y se otorgará un valor correspondiente, siempre y cuando su funcionamiento no se vea afectado.
Recomendaciones. Antes de dirigirte a realizar el canje, es recomendable que hagas la copia de seguridad, elimines contraseñas de bloqueo, restablezcas el dispositivo de fábrica y que quites la tarjeta SIM y de memoria. De esta forma, vas a asegurarte de no perder toda la información almacenada.
Fuente: Xataka.com.ar
Share this content: