La empresa italiana llegó a Argentina para empezar a vender cinco de sus modelos más importantes y potentes de todo el mercado europeo, instalando su primer punto de venta en el Gran Buenos Aires y esperando consolidarse como grandes competidores, llevándose una cuota del mercado de motos.
El primer anuncio fue de la línea off-road (pensadas para recorrer cualquier superficie que no sea las calles) que incluye a la Rally 450 y que es idéntica a la que corre en el Dakar. Como lo dice su nombre, cuenta con un motor de 450 cc, chasis de aluminio, suspensión delantera KYB, suspensión trasera de 300 mm y pesa menos de 140 kilogramos garantizando un manejo ágil y rápido.
Luego presentaron los modelos Enduro XE y Motocross XX. La primera viene con 125 cc, mientras que la segunda con 300 cc de motorizado. Aquí es cuando la empresa saca a relucir su trabajo Cuore Italiano, refiriéndose a que fue fabricada totalmente en Italia. Según sus valores internacionales, podrían costar entre 8000 y 9000 dólares.
Su primer punto de venta se encuentra en Acassuso, sobre Av. del Libertador.
Pero el plato fuerte y con el que esperan ganarle a empresas como Yamaha, Honda o Zanella, entre otras, es con la Caballero 500 y la Caballero 700, sus modelos insignia.
La Caballero 500 tiene un motor de 449 cc, un monoalbero de 4 válvulas que se refrigera con líquido para ser más efectivo y evitar las altas temperaturas, además de una inyección electrónica. Esta última le entrega 40 caballos de fuerza con una potencia de 7.500 revoluciones por minuto.
Al pesar 150 kilos y poseer un tanque de 12 litros, está pensada, al igual que sus hermanas, para brindarte una sensación ligera a la hora de manejarla. Viene equipada con un disco de freno de 320 mm en la parte frontal y con ABS desconectable en la trasera. La suspensión es propia de la empresa, la Fantic FRS. Según lo averiguado por Motoblog, su precio de salida será de 10.000 dólares, es decir, 10 millones de pesos.
La Caballero 700 tiene un motor de 690 cc y, según confirmaron de la empresa, es el mismo que utiliza Yamaha para su modelo Ténéré 700, japonés y es la primera vez que ocurre en su marca. Sin embargo, mantiene diferencias al traer 74 caballos de fuerza en una potencia de 9.000 revoluciones por minuto.
Pesa 175 kilogramos, viene con un tanque de 13 litros, refrigeración y lubricantes llenos, disco delantero de 330 mm y una pinza de cuatro pistones. Su precio oficial será de 13.000 dólares, a la conversión son alrededor de 13 millones de pesos.
Con una vista a futuro y un buen estudio de mercado, Fantic está construyendo su primera concesionaria sobre la Av. Pueyrredon en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para no depender de espacios ajenos.
Fuente: Xataka.com.ar
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