Marcelo Gallardo celebró la Navidad en familia después de un año muy especial, que tuvo momentos fuertes tanto para su carrera deportiva como para el hombre de carne y hueso. Terminados los brindris, vuelve el momento de pensar en lo que viene, en su River 2025 y en la defensa con la que sueña para afrontar los grandes desafíos que se vienen.
La realidad marca que el Muñeco no se tomó un respiro ni para esperar a Papá Noel. Más bien decidió ir él a buscarlo… Es así que este 25 de diciembre se supo que River había empezado las gestiones pertinentes para la repatriación de Lucas Martínez Quarta.
Optimismo por Martínez Quarta
Como el propio Germán Pezzella contó algunos días atrás, Gallardo fue clave para su vuelta a mediados del año pasado. Y ahora el Muñeco va con todo por otro chico de la casa como el Chino Martínez Quarta, actualmente en la Fiorentina.
La propuesta económica que partió desde las oficinas del Monumental en las vísperas de las primeras Fiestas de diciembre inició formalmente las gestiones por el zaguero de 28 años y en el club hay optimismo para que se pueda abrochar su vuelta en las próximas horas: ya avanzado de palabra el diálogo por un contrato hasta 2028, los clubes pasaron a afinar los números por MQ.
Enzo Pérez, el otro apuntado del Muñeco
El otro jugador que en las próximas horas tendrá una charla con Gallardo será Enzo Pérez. El experimentado volante se despidió de Estudiantes luego de levantar el Trofeo de Campeones y espera el llamado del Muñeco para darle forma a una vuelta que desean ambas partes.
Si regresa, a punto de cumplir 39 años, será para pelear por un lugar como uno más y es posible que termine jugando menos de lo que le gustaría, pero su gran temporada en el Pincha es una garantía para proyectar que elevará la competencia interna con el resto de los volantes, que no pudieron hacerlo olvidar…
La defensa soñada de Gallardo
A la espera de Martínez Quarta y Enzo Pérez, Gallardo proyecta una defensa ideal para el modelo 2025 del CARP. Con un Franco Armani en el arco, que terminó el año en altísimo nivel y sigue siendo garantía permanente en el arco más grande del mundo.
En la línea de fondo, además de Pezzella y MQ, los laterales serían Fabricio Bustos y Marcos Acuña. Ambos llegaron al club de la mano de Gallardo en este 2024 y le dieron proyección a una defensa que también ganó en solidez.
En el caso del Huevo, uno de los tres campeones del mundo que tiene actualmente el plantel, será clave aprovechar la pretemporada para encontrar su mejor forma física y no padecer los problemas físicos que sufrió sobre el final del semestre.
Si River cierra a Martínez Quarta, habrá que ver qué pasa con Paulo Díaz. Si bien es claro que el zaguero chileno, una fija en el XI titular durante buena parte del año, perdería terreno, podría quedarse como alternativa: en ese caso, Gallardo dispondría de tres centrales de Selección.
Mirá también
Optimismo en River por Martínez Quarta: contrato hasta 2028 sobre la mesa
Mirá también
¿Qué pasará con Paulo Díaz en River si llega Martínez Quarta?
Mirá también
La Navidad de Gallardo: look con paleta riverplatense y familia reunida en unas Fiestas distintas
Fuente: Olé.com.ar
Share this content: