Samsung y Motorola deberán estar alerta, porque Realme se instaló en el mercado argentino y espera cubrir cerca del 30% de participación en el mercado de smartphones local. El sexto fabricante de smartphones en el mundo finalmente llegó a Argentina lleno de ambiciones y con varios modelos premium para lanzar en 2025.
Realme nació en 2018, es de origen chino y es una submarca de BBK Electronics, aunque comenzó siendo submarca de OPPO y comercializándose solo en India, donde derrotó todos los pronósticos. La intención inicial de BBK era crear una marca capaz de competir con Redmi y HONOR imitando sus estrategias de penetración en el mercado, pero ahora el plan es competir directamente contra las empresas más grandes.
El gigante chino apunta a un público joven, que valora la tecnología –su cartera se centra especialmente en productos AIoT (Internet de las Cosas con Inteligencia Artificial)– y busca celulares de alto rendimiento a un precio accesible. Por eso, su primera apuesta va a ser el realme Note 50, que combina resistencia (standard IP54, que soporta el polvo y las salpicaduras de agua), potencia y diseño con una pantalla de 6.74”, 90 Hz, cámaras optimizadas para fotografía móvil de 13 MP con IA y rendimiento fluido, gracias a su procesador de última generación de 8 núcleos. Podríamos definirlo como un modelo premium dentro del rango de la gama de entrada. Su valor queda fijado en 199.999 pesos.
Pero Realme no solo vende smartphones de diseño refinado, sino que también fabrica otros dispositivos, como smartwatch, TV, laptops y tablets. Y, dentro de sus planes, también está expandir su línea de productos a la venta en Argentina, por lo que se esperan futuros anuncios al respecto.
La empresa eligió asociarse con Telecomunicaciones Fueguinas, que estará a cargo de la fabricación, comercialización y distribución local de sus dispositivos en la planta de Río Grande, en la provincia de Tierra del Fuego.
Este acuerdo resulta clave para la estrategia que impulsa Realme, dado que Telecomunicaciones Fueguinas también trabajó en el ensamblaje de marcas como Motorola, Philips y Kyocera. Sin embargo, el primer modelo que llega a Argentina, el realme Note 50, es importado.
Modelos disponibles en Argentina
Además del Note 50, en enero de 2025 se lanzarán otros cuatro smartphones:
- realme 12 Pro
- realme Note 60
- realme C61
- realme C75
realme 12 Pro. Esta serie se elaboró en colaboración con Qualcomm, el algoritmo MasterShot omnifocal que ofrece una experiencia de imágenes superior con colores e iluminación realmente auténticos. Está diseñado para capturar cada momento, con su cámara para retratos con teleobjetivo OIS Sony IM890. Está confeccionado con cuero vegano que al tacto resulta suave, resistente al polvo y al desgaste. Cuenta con certificación IP65, que representa una mayor protección ante partículas de polvo, salpicaduras y chorros de agua y memoria ROM de 256 GB. Valor: 799.999 pesos, el más caro de todos los modelos confirmados para Argentina.
realme Note 60. Con una combinación de 8 tipos de protección de seguridad, fabricados con diversos materiales protectores, el Note 60 es hiper resistente. La tecnología ArmorShell™ le aporta protección extrema contra caídas y rayas. Además, cumple la norma IP64 de resistencia al agua y al polvo, por lo cual, promete ser el producto de gama media más resistente del mercado. Cuenta con una cámara súper nítida de 32 MP y frontal de 5 MP. Además, tiene motor de mejora con IA: esto reduce el retraso y mejora el rendimiento de alta velocidad de fotogramas en los juegos, lo que se traduce en una experiencia de uso más estable y con mayor capacidad de respuesta. Valor: 299.999 pesos.
realme C61. Tiene la carga más rápida del segmento con 45W, que se traduce en tan solo 1 minuto de carga para 1 hora de llamada. Posee un diseño ultradelgado de 7.74 mm. La batería es de larga duración de 5000 mAh. Su procesador Octa Core de ocho núcleos ofrece un gran rendimiento, mientras que la memoria (la más grande del segmento) de 8 +8 GB de RAM + 256 GB de ROM posibilita un inicio más rápido de las aplicaciones y también una ejecución más fluida. Incorpora nuevos controles sin contacto, con los que podés deslizar para ver vídeos, entrar en tus redes sociales y mucho más, solo con un gesto de la mano. Cuenta con cámara de 50 megapíxeles, frontal de 8 MP y certificación IP54. Valor: 399.999 pesos.
realme C75. Tiene certificación IP69, lo que lo hace resistente al polvo, al agua desde distintos ángulos y a la exposición a temperaturas extremas. También cuenta con ArmorShell™ que le brinda protección y durabilidad a la pantalla. Además, por su batería de 6000 mAh permite ser utilizado como power bank y compartir energía con otros dispositivos. Al igual que el realme C61, cuenta con memoria de 8 + 8 GB de RAM + 256 GB de ROM y carga rápida de 45 W. Valor: 499.999 pesos.
Fuente: Xataka.com.ar
Share this content: