Portada » Renault quiere redefinir la experiencia de compra para sus clientes argentinos, así que abrió un concept store en Mendoza

Renault quiere redefinir la experiencia de compra para sus clientes argentinos, así que abrió un concept store en Mendoza

Las concept store se han vuelto espacios populares en las grandes industrias, y Renault decidió que no se quedaría atrás, de modo que instaló uno en el corazón de la provincia de Mendoza, Argentina. rnlt© está hecho pura y exclusivamente para brindar una experiencia completa de la marca y de los productos de la automotriz francesa, con la exposición de las últimas novedades en un local donde la innovación y el diseño están a la orden de los clientes.

Para que entiendas mejor, un ejemplo de concept store son los Work Café de Santander Río, que surgen como otra forma de ocupar un espacio, integrando transacciones y consultas bancarias con el trabajo, el estudio y un desayuno, todo en el mismo sitio. Así, el cliente pasa mucho más tiempo en contacto con la marca y puede asociarla a otras experiencias.

450_1000 Renault quiere redefinir la experiencia de compra para sus clientes argentinos, así que abrió un concept store en Mendoza

El rnlt© está ubicado en Palmares Mall, en el departamento de Godoy Cruz de la capital mendocina. Es el primer centro que pertenece al concesionario Renault Mediterráneo Mendoza inaugurado en nuestro país. Es el tercero en la región LATAM, y se une a los que ya están funcionando en Medellín, Colombia y Montevideo, Uruguay. Por supuesto, forma parte de una estrategia global junto a otros veinte nuevos concept stores en ciudades emblemáticas como Seúl, Bruselas, Milán, Roma, Róterdam, Londres y Berlín.

Se trata de un nuevo formato de punto de venta de Renault con el que la marca amplía su red de distribución. Allí se expondrán los últimos modelos, entre los que se incluyen un Renault Kardian y un Megane E-Tech 100% eléctrico. Además de la sala de exposición, donde “cada visitante se sentirá no sólo bienvenido, sino también inspirado”, según el comunicado de prensa, los fanáticos de la marca también van a tener a mano merchandising exclusiva. El espacio ofrece una tienda de productos Renault The Originals, que incluirá miniaturas, ropa y accesorios. Básicamente, podemos verlo como un esfuerzo de Renault por redefinir la experiencia de compra de vehículos.

450_1000 Renault quiere redefinir la experiencia de compra para sus clientes argentinos, así que abrió un concept store en Mendoza

Los puntos de venta rnlt© funcionarán en sinergia con los concesionarios tradicionales existentes en las afueras, para permitir que estos clientes del centro de la ciudad se beneficien de toda la gama de servicios complementarios de venta y posventa: pruebas de conducción, entrega y relevo de vehículos, mantenimiento/reparación, etc.

Mendoza ha sido escogida como ciudad pionera para el lanzamiento debido a su ubicación estratégica como parte de la Ruta Turística Internacional del Corredor del Sur, que ha consolidado a la provincia como un destino de atracción para miles de turistas nacionales e internacionales cada año. Esto la convierte en un escenario ideal para reforzar la presencia de Renault en un mercado clave, permitiendo a la marca conectar con una amplia diversidad de consumidores. En el comunicado, Renault afirma que Mendoza, “con su constante crecimiento y potencial, se perfila como un punto neurálgico para la expansión de la automotriz en la región”.

450_1000 Renault quiere redefinir la experiencia de compra para sus clientes argentinos, así que abrió un concept store en Mendoza

Por último, Valentina Solari, Directora Comercial de Renault Argentina, compartió su testimonio: “La estrategia de Renault se centra en mejorar la experiencia del cliente. Renault es pionera en un enfoque de vanguardia para sus concesionarios con rnlt©, un lugar que fomenta la interacción y el compromiso. Estos espacios están diseñados no solo para dar la bienvenida a los visitantes, sino también para inspirarlos”, mencionó.

Se trate de un cliente recién llegado o curioso de la marca, un posible comprador de autos o un entusiasta de Renault que busca algo especial, estas tiendas ofrecen una experiencia inmersiva para todos. A través de rnlt©, Renault se mantiene a la vanguardia de la innovación mientras redefine la experiencia de compra de vehículos”, concluyó la directiva.

Imágenes | Prensa Renault Argentina

Fuente: Xataka.com.ar

Share this content:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *