Netflix, la primera plataforma de streaming de Argentina, con 4.5 millones de usuarios registrados en este 2024, no está exenta de errores y fallas, y no, no estamos hablando de malas series, cancelaciones o películas aburridas. Nos referimos a algunos problemas técnicos podrían empeorar tu experiencia y tus maratones. Aquí te contamos cómo evitar algunos de ellos.
Que el video no funcione de manera adecuada es lo peor que te puede pasar y, desgraciadamente para ti, es más común de lo que crees y tiene diferentes formas. La primera es que el contenido se vea borroso, de baja calidad o pixelado, para lo que existen varias soluciones en el Centro de ayuda de la plataforma. Lo que debes de hacer es:
- Controlar la etiqueta de calidad de la serie o película que estás mirando para ver si soporta el tipo de reproducción que quieres
- Revisar si tu plan tiene integradas imágenes en alta calidad superando los 720p o 1080p
- Tu conexión a internet puede estar fallando. En caso de tener una conexión Wi-Fi cámbiala por una de cable Ethernet o desconecta los equipos que requieran señal y no estés utilizando
- Comprueba que tus dispositivos soporten la calidad deseada
Otro caso reportado por los usuarios es el de las pantallas de colores. Es decir, tu televisor o celular se queda en negro o blanco con y sin sonido, lo que generalmente significa un error en el aparato. Por suerte hay guías específicas de cómo actuar:
Pero si no es la pantalla, puede que sea el video. Suele ocurrir que el título que elegiste está distorsionado, no se centró bien, se congela o no se reproduce en modo pantalla completa. Al igual que el caso anterior, es un problema de tu equipo de reproducción, por lo que deberás consultar su configuración y ver si hay algún elemento que genere la falla. Aquí te dejamos estas pequeñas guías para solucionarlo:
Netflix es una aplicación muy intuitiva, por lo que podrás devolver a su estado original cualquier celular, televisor, pantalla o consola que estés utilizando para tus series y películas. Si tienes otra duda con la plataforma, en Xataka Argentina tenemos la sección de Basics donde te brindamos soluciones a problemas similares.
Fuente: Xataka.com.ar
Share this content: