Y Domínguez sigue firme. Cuando Eduardo Domínguez llegó a Estudiantes a principios de 2023, se encontró con un equipo que tenía jugadores de jerarquía, pero que no había funcionado en las manos de Abel Balbo. Desde entonces, el Barba barajó y dio de nuevo, algo que le permitió encontrar respuestas dentro del equipo, que logró quedarse con la Copa Argentina el 14 de diciembre del año pasado, una consagración que le permitió a Estudiantes volver a gritar campeón luego de 13 años de sequía.
Eduardo Domínguez, tres títulos en un año
Luego de aquella consagración en Lanús, Domínguez tuvo que rearmar un plantel que había perdido a casi todas sus figuras: Mauro Boselli, Mariano Andújar, Benjamín Rollheiser, Jorge Rodríguez, Santiago Núñez y más. Sin embargo, el Barba rearmó la tropa y con un par de incorporaciones bien apuntadas como Javier Correa, Enzo Pérez, Matías Mansilla y Edwuin Cetré, el Pincha volvió a consagrarse apenas seis meses más tarde en la Copa de la Liga ante Vélez en Santiago del Estero. Claro, al igual que a fines del año previo, el DT sufrió la salida de Zaid Romero, Javier Correa, Fernando Zuqui y Eros Mancuso. Sin dudas, la deuda pendiente será la Copa Libertadores, en donde el León no compitió tras quedar cuarto en su grupo.
Luego de aquella eliminación, a los platenses les costó competir y fue el propio técnico quien aseguró que habían perdido el enfoque en vistas de un año en el que parecía estar todo hecho a excepción de la final del Torneo Campeones. Es que el Pincha, lejos de la punta de la Liga Profesional y con la clasificación a Libertadores asegurada desde mayo, casi que no había una zanahoria por perseguir. Ahora, los rojiblancos cerraron el 2024 con un título, el tercero de la era Domínguez, que abrochó un triple en poco más de un año.
Y la noche no solo fue fantástica dentro del campo de juego, en donde Estudiantes brilló y superó ampliamente a Vélez para llevarse una goleada 3-0 bajo el brazo, sino que también logró superar a Alejandro Sabella en cantidad de títulos. Con tres consagraciones, el Barba quedó a tres trofeos de alcanzar a Osvaldo Zubeldía, el técnico que más copas levantó siendo entrenador del León, en donde se consagró en seis oportunidades.
Mirá también
La eficacia es un valor
Mirá también
Video: Carrillo y su abuelo emocionaron a todos
Mirá también
¡Estudiantes derrotó a Vélez en otra final y es el ganador del Trofeo del Campeones!
Fuente: Olé.com.ar
Share this content: