Si estás empezando en el mundo del diseño, te gusta editar fotos por simple placer o trabajas de ello, siempre te encontrarás con una piedra en tu zapato más molesta de lo que parece, el recortar imágenes. Suena a pan comido, pero algunas formas, personas u objetos te pueden complicar la vida más de lo que crees. Para tu suerte, aquí te contamos varias formas para poder recortar tus imágenes favoritas a tu gusto.
La primera es la más básica y viene por defecto en tu computadora. Al abrir una foto, podrás ver varios detalles de ella como la fecha en que fue subida, el tamaño en megapixeles y toda la sección de configuración que tienes a tu alcance. En la esquina superior izquierda se encuentra la opción de “Editar”.
Al seleccionarla podrás recortarla de manera libre o en proporciones, es decir, medidas basadas en los diferentes tipos de pantallas que puedes llegar a usarla. Una vez elegido el fragmento a recortar, le das a “Guardar” > “Guardar como copia”.
En el caso de que quieras una herramienta más profesional para realizar recortes específicos o con mejores resultados, siempre tienes distintos programas de edición como lo es Photoshop. Dentro de la aplicación tienes varias opciones tales como “Varita Mágica” o la “Herramienta recortar”.
“Herramienta recortar” posee distintos modos según la tarea que lleves a cabo. Por ejemplo, puedes cortar con perspectiva, recortar de manera tradicional o seleccionar sectores de la foto y dividirlos en archivos diferentes, este último se utiliza mucho para hacer los carruseles de Instagram.
Por último, si no te convencen estas opciones por ser muy básicas o muy complicadas, existen páginas en internet que pueden hacer este trabajo de maneras más sencillas.
Canva es una de las mejores alternativas que tienes. Además de contar con su propio recorte, también puedes quitarle el fondo de manera automática a muchas imágenes, lo que te solucionará más de un dolor de cabeza.
Xataka Argentina tiene toda una sección armada para este tipo de problemas, Basics. Allí podrás encontrar soluciones a cómo hacer trámites, conectar teléfonos con tu computadora o pasar de un sistema operativo a otro.
Fuente: Xataka.com.ar
Share this content: