Estás cruzando la avenida cuando, de reojo, notás movimientos en un edificio. Detenés la mirada ahí y te encontrás con un modelo de Nike cobrando más y más tamaño, parece acercarse a vos. Es nada menos que la tecnología de la publicidad en 3D, que se viene instalando como una de las herramientas del marketing visual más impactantes. Y ya llegó a la Ciudad de Buenos Aires.
Paisajes, productos, personas y animales ocupan gran parte de las fachadas de edificios, con una animación que genera el efecto de salirse de las pantallas, de escaparse de la segunda dimensión. Esas son las pantallas inmensas de este tipo de publicidades, que se colocan en posiciones estratégicas, o sea, en puntos muy transitados de las ciudades. En este caso, se puede ver desde el Obelisco y los cruces de la Avenida Corrientes. Eso sí, para ser testigos de la magia, debés pararte en el punto mencionado, de lo contrario el efecto se disipa y solo verás una imagen plana.
Multiled es una empresa argentina de diseño, fabricación y comercialización de dispositivos LED, y es quien tomó la decisión de ubicar una pantalla específicamente diseñada para exhibir contenidos publicitarios anamórficos en una de las avenidas más visitadas del país. Se tratan de contenidos que juegan con la perspectiva para crear la ilusión de imágenes tridimensionales, que comunican, a la vez que sorprenden, atrapan la atención y, de seguro, deja impresa una huella en la memoria de quien los ve.
Será toda una inversión para las distintas empresas que se acerquen al producto. Según Multiled, su tecnología «permite programar contenidos y actualizarlos en tiempo real, adaptándose a las necesidades de cada campaña y potenciando la interacción con los consumidores».
«La capacidad de sorprender y romper con la monotonía visual hace que las animaciones 3D sean más efectivas que los anuncios tradicionales en la captación de la atención del público, indispensable para la publicidad DOOH (Digital Out of Home)», dice el comunicado.
Esta tecnología tuvo su repercusión a nivel mundial con el anuncio del gato gigante en Tokio, Japón, allá por el 2021. Su tamaño era de unos 6 metros de altura y, por supuesto, dejó a todos los transeúntes atónitos al verlo por primera vez. Fue desarrollado por Microad Digital Signage y Yunika, en conjunto con Cross Space, para promocionar el alquiler o venta de los pisos del edificio en cuestión. Hoy por hoy, la adopción de este tipo de publicidades es bastante común en países avanzados como China y Japón.
Fuente: Xataka.com.ar
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