Con las inminentes modificaciones en el sistema económico, que darán lugar a la circulación de dólares en la compra habitual de productos en góndola, vas a poder elegir en qué moneda querés comprar. Es parte del plan de emisión de una tarjeta de débito en dólares, anunciada por el Ministerio de Economía de la Nación a principios de septiembre.
La Secretaría de Industria y Comercio está elaborando una nueva resolución que incumbe a la exhibición de precios, trascendió según fuentes de Infobae, proveniente de una cadena de supermercados que se reúne con el organismo estatal.
Finalmente, la competencia entre las dos monedas, el peso y el dólar, está tomando forma en las políticas libertarias. El fundamento de esta va dirigido especialmente a incentivar el uso de los dólares del blanqueo de capitales, depositados en las cuentas CERA, proceso por el que pasaron, hasta el término de la primera étapa, unos 104.390 contribuyentes. Se ingresaron, en total, más de 20.000 millones de dólares.
Mientras se pavimenta el camino, la secretaría prepara la normativa que establece cómo deben exhibirse los precios en góndola. “Nos dijeron que están cambiando una resolución y que, entre otros cambios, se permitirá exhibir el precio de los productos en pesos y en dólares”, revelaron las fuentes de Infobae. Cabe aclarar que el artículo 2 de la Resolución 7/2002, expresa que aquellos productos o servicios que se ofrecen en moneda extranjera pueden hacerlo, pero «en caracteres menos relevantes que los correspondientes a la respectiva indicación en pesos». Y la idea es que, a partir de ahora, los valores en dólares puedan ir en el mismo tamaño.
La medida no está pensada para implementarse en supermercados, aunque tendrán la libertad de hacerlo. “Seguramente, va a arrancar con sectores donde sea razonable pensar que se puede pagar en dólares. Autos, embarcaciones, departamentos, terrenos, locales comerciales, todo lo que en la realidad argentina está dolarizado, pero que debes pagar en pesos. No está pensado para la lata de tomate en un supermercado, por lo menos no en esta primera etapa”, añadió la fuente.
Al parecer, todo estaría listo para concretarse a partir de enero del 2025, a tan solo menos de un mes de distancia.
Fuente: Xataka.com.ar
Share this content: