River Plate se consagró campeón de la Copa Proyección 2024, el certamen de Reserva que tuvo lugar en este segundo semestre del año. Lo hizo tras doblegar por 2-1 a San Lorenzo, en la final que disputaron en cancha de Platense, con los goles de Ian Subiabre (6′ ST) y Tobías Leiva (24′ ST). Branco Salinardi, a los 26 minutos del complemento, descontó para los de Boedo.
Culminado el encuentro, la algarabía fue toda blanca y roja. Los jugadores se acercaron a las tribunas y festejaron por todo lo alto este título, el cual cortó una sequía de diez años en esta categoría. Allí no solo hubo lugar para el cotillón y la espuma, sino también para cantos de todo tipo. Desde las que sacan pecho por la historia del elenco de Núñez, hasta un palo para Boca, el día después de que se cumplan cuatro años de la final de la Libertadores conquistada en Madrid.
Posterior a todo ello, lo protocolar obligó a una mayor solemnidad. Fue en el marco de la ceremonia de premiación que tuvo lugar un noble gesto: los jugadores de River se pusieron en fila para aplaudir a sus contrincantes de turno, aplaudiéndolos en todo el trayecto (el famoso «tunel») por el esfuerzo puesto en la cancha. Cabe recordar que estuvieron a un penal de forzar el alargue, aunque la pena máxima fue tapada por Lucas Lavagnino.
Lucas Lavagnino: «Podemos ser unos supercampeones»
River Plate –
El penal atajado por Lavagnino
Video: TNT Sports
Previo a llevar en andas la copa, el guardameta de River habló con el medio encargado de llevar adelante la transmisión del choque. «Es una locura, un sueño que tenía por cumplir, era un objetivo que me puse a principio de año. Se lo tengo que dedicar a mi familia, porque hubo un momento en que yo no pude jugar, que no me dejaban jugar, me habían sacado las oportunidades de que podía demostrar en los partidos de reserva. Y ellos estuvieron ahí apoyándome, porque fueron meses largos y duros, más que nada para mí, así que esto se lo quiero dedicar a ellos», expresó el portero.
Tras mencionar que en el lanzamiento desde los doce pasos «sinceramente no pensé, fui decidido ahí», contó que les dijo Marcelo Escudero en el entretiempo, cuando todo iba 0-0: «Que sigamos así, que iba a ser un partido duro como fue en el primer tiempo, muy trabado. Que demostremos lo que somos». Finalmente, consultado por el Trofeo de Campeones ante Vélez que se disputará la próxima semana, dijo: «Sabemos que podemos ser unos supercampeones».
Tobías Leiva: «No hay palabras para describir esto»
El autor del segundo gol también pasó por los micrófonos y dejó su parecer una vez consumada la victoria. «Uno lo vive como un hincha-jugador y creo que no hay nada mas lindo que ver para ese lado (mirando hacia la tribuna) y que la gente nos apoye. Ellos se toman su tiempo y nosotros les regalamos esto», manifestó. A su vez, alegó que ante la presencia de las dos hinchadas se sintió «muy bien, es un poco de presión de un lado y otro, pero lo pudimos llevar. No hay palabras para describir esto».
Con respecto a su pase a la red, detalló: «Siempre estaba deseando que me quede una afuera del área, lo practiqué toda la semana, trato de mejorar día a día y creo que hoy se vio el fruto de todos los días». También aprovechó para dedicarle lo conseguido a sus afectos: «No me quiero emocionar. Se lo dedico a mi papá, nosotros sufrimos una semana muy fea y esto va dedicado a él, a mi familia que siempre estuvo. A mi abuelo y a mi abuela, que siempre me apoyaron». Finalmente, advirtió: «No podemos festejar mucho porque ya tenemos que estar pensando en la otra final, así que estamos metidos».
Mirá también
¡River es campéon del torneo de Reserva!
Mirá también
Video: el resumen de River campeón de la Copa Proyección
Mirá también
Video: la preocupante lesión y lágrimas de un defensor de San Lorenzo en la final de Reserva
Fuente: Olé.com.ar
Share this content: