04/12/2024 18:14hs.
Vélez está centrado en lo que es este final de año que lo tiene ya clasificado a la siguiente Copa Libertadores. Está esperanzado en levantar la Liga Profesional y la Copa Argentina. Lidera en el torneo de Primera a dos fechas para el final y en el otro se encuentra en la final. La disputará el próximo miércoles ante Central Córdoba de Santiago del Estero en cancha de Unión. Y respecto a lo que será 2025, perderá a un juvenil que se irá con el pase en su poder a Bayer Leverkusen de Alemania.
Se trata de Alejo Sarco, de 18 años y con apenas nueve partidos en Primera. Autor de un gol en la recordada final contra Estudiantes por la Copa de la Liga (la ganó el Pincha por penales tras empatar 1-1 en Santiago del Estero). En su momento, en junio de este año, el atacante -con paso en la Selección Sub 17 durante 2023- se había negado a firmar la renovación que le había ofrecido el Fortín hasta diciembre de 2026 (su contrato inicial vencía este año). Por tal motivo, la institución lo marginó, lanzando un duro comunicado contra él, su familia y representante. Pese al paso de los meses, no hubo arreglo entre las partes. El futbolista se quedó sin jugar. Su último partido data del 5 de junio ante Arsenal por Copa Argentina.
Sin haber llegado a un acuerdo, Sarco se irá a la Bundesliga y será compañero de Exequiel Palacios, el único argentino presente en el actual campeón de Alemania. Firmaría, con el pase en su poder, como agente libre con un contrato hasta 2029.
El comunicado de Vélez que sacó en su momento
El Club Atlético Vélez Sarsfield comunica que el jugador Alejo Sarco ha sido desafectado del plantel profesional. La decisión de la Comisión Directiva obedece a la negativa del jugador de renovar su vínculo contractual con la Institución, que culmina el 31 de diciembre de 2024.
Ante la inminencia de la finalización del contrato firmado por la gestión anterior, el Club viene intentando desde hace meses llegar a un acuerdo para la extensión del vínculo laboral hasta el 31 de diciembre de 2026. A tal fin, se le ha presentado formalmente una propuesta de contrato que representa un reconocimiento económico muy importante, considerando su presente deportivo.
Durante todo este tiempo solo hemos recibido dilaciones y evasivas, hasta que la semana previa al receso, el jugador, su familia y su representante, Hernán Berman, manifestaron su rotunda negativa a llegar a un acuerdo para extender el contrato, especulando con la posibilidad de quedar libre a fin de año.
Esto implica que el Club Atlético Vélez Sarsfield perderá los derechos económicos y federativos sobre el jugador, con el consecuente perjuicio económico y deportivo para la Institución que lo viene formando y que viene invirtiendo en su crecimiento profesional.
En consecuencia, a partir del día de la fecha el jugador Alejo Sarco tendrá un régimen diferenciado de entrenamiento y no formará parte del plantel profesional ni de ninguna división del Club hasta la finalización de su contrato.
Desde la Comisión Directiva del Club Atlético Vélez Sarsfield repudiamos la actitud del jugador, su familia y su representante, quienes por una mera especulación económica le producen un profundo daño a la Institución y demuestran una falta total de gratitud y reconocimiento a los enormes esfuerzos que el Club realizó en su formación como jugador profesional.
Mirá también
Joaquín García con Olé: «La motivación del partido con Boca estuvo por el padre fallecido de un compañero»
Mirá también
Liga Profesional: qué les queda a los que van por el título
Fuente: Olé.com.ar
Share this content: