Argentina tiene como objetivo, bajo la lógica de Javier Milei, transformarse en un polo tecnológico mundial y de grandes inversiones. Es por eso que a partir del lunes 2 de diciembre se desarrollará la “1.ª semana de la Inteligencia Artificial” en el país, acontecimiento que atrae y hace participar a grandes talentos y marcas de todo el mundo.
“¡Bienvenidos a este encuentro donde el futuro de la inteligencia artificial en Argentina comienza hoy!”, enfatiza el anuncio de presentación de la feria que se desarrollará del 2 al 6 de diciembre y contará con la participación de Amazon Web Services (AWS), Sales Force, Microsoft y muchas otras compañías. Su desarrollo fue posible gracias a la Jefatura de Gabinete de Ministros junto a la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología.
Durante estos cinco días aparecerán expertos nacionales e internacionales en una serie de streamings disponibles para todo el mundo. Algunos de los temas a tratar son los desafíos y límites de la IA; la IA para la mejora de los servicios públicos; modelos de Machine Learning y su alcance actual; interacción humano-IA potenciada por el Deep Learning; y casos de éxito de aplicación de la IA en la industria del software.
Los oradores presentes varían en personalidades locales como internacionales:
- Darío Genua, Secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología de la Nación
- Martín Migoya, CEO de Globant
- Fernando López Iervasi, Presidente de Sudamérica Hispana de Microsoft
- Laura Alvarez Modernel, Head for Public Sector Transformation Programs Latin America de Amazon Web Services
- Marcelo Riva, Machine Learning Manager de Mercado Libre
- Pilar Manchón Portillo, Directora de Estrategia de Investigación en GoogleAI
- Paula Vargas, Director, Privacy Policy & Engagement de LATAM META
¿Cómo participar de la semana de la inteligencia artificial?
El evento cuenta con conferencias magistrales, paneles de discusión y sesiones de presentación que se transmitirán vía internet en la página oficial de la Semana de la Inteligencia Artificial. Los mismos se dividen por días y horarios, aunque acá te dejamos un documento completo con todas las presentaciones y los contenidos que se presentarán en cada una.
Para anotarte es necesario que vayas a la sección de “Ver Streamings” del sitio y selecciones uno de los días. De manera obligatoria deberás completar un formulario con tu nombre y apellido, número de teléfono, e-mail, universidad, empresa o sector, y tu trabajo o cargo.
Una vez completado podrás acceder a la pantalla de transmisión que estará activa durante todo el día y por donde irán pasando los exponentes de las compañías presentes en el evento.
Fuente: Xataka.com.ar
Share this content: