Tecno

Google Fotos: cómo ordenar las imágenes duplicadas desde mi celular

0 0
Read Time:3 Minute, 16 Second

Google Fotos es el repositorio de imágenes de muchos usuarios, especialmente de aquellos que usan Android. Pero con el paso del tiempo, la gran cantidad de fotografías almacenadas puede crear un caos y que sea difícil encontrar algunos contenidos. Un problema que ya tiene solución gracias a una nueva herramienta.

La versión última versión de la aplicación utiliza la tecnología de reconocimiento de imágenes para identificar fotos similares y agruparlas automáticamente en una única miniatura, lo que simplifica la visualización y la gestión de nuestras fotos.

Organizar imágenes en Google Fotos

Según el blog The Spandroid, esta nueva función se implementa con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario al reducir la repetición en el carrete de fotos y facilitar la búsqueda de imágenes específicas.

Al agrupar fotos similares, Google ayuda a mantener el feed principal ordenado y evita que el almacenamiento disponible se vea afectado negativamente por la acumulación de imágenes duplicadas.

La aplicación ayudará a que las fotos duplicadas no aparezcan y haya un mejor orden. (Google Fotos)

La activación de esta función es sencilla y está disponible tanto para usuarios de iPhone como para aquellos que tienen un celular Android. Este es el proceso en cada uno:

– iPhone: hay que dirigirse a la configuración de Google Fotos, luego a Preferencias y activar la opción Apilar fotos similares. Sin embargo, es importante tener en cuenta que esta función puede tardar un poco en procesar las fotos recientes, por lo que es posible que no se active de inmediato. Además, es necesario tener la copia de seguridad activada para poder utilizar esta función.

– Android: después de abrir la aplicación Google Fotos, hay que tocar el ícono de tres puntos en la esquina superior izquierda de la pantalla y activar o desactivar la opción Apilar fotos similares.

Una vez que la función está habilitada, los usuarios verán un icono en la esquina superior derecha de las fotos agrupadas, lo que les permitirá identificar fácilmente las imágenes que han sido organizadas de esta manera.

La aplicación ayudará a que las fotos duplicadas no aparezcan y haya un mejor orden. (Google Fotos)

Al seleccionar una foto apilada, se abrirá una nueva página que mostrará la mejor selección y todas las imágenes guardadas en la pila, permitiendo tener un mejor orden en la aplicación para borrar los contenidos repetidos y que no vayamos a usar.

Otra de las características más interesantes de esta nueva herramienta es la opción Conservar esto, eliminar el resto, que permite a los usuarios descartar fácilmente las fotos que no desean conservar de una colección agrupada, manteniendo únicamente la imagen seleccionada.

Algo que es muy útil para controlar el espacio de almacenamiento en la aplicación, ya que Google solo permite tener 15 GB de información guardada de manera gratuita entre sus diferentes plataformas y las imágenes suelen ser los contenidos de mayor tamaño.

Google Fotos analizará documentos de texto con IA

Google Fotos permite que los usuarios gestionen documentos de texto en categorías propias con base en las fotografías o capturas de pantalla guardadas en la nube. Estas divisiones se harán por medio de temas como “animales”, “arte”, “viaje”, “deporte”, “capturas de pantalla”, “personas”, etc.

Google Fotos permitirá gestionar las fotos de documentos de textos en categorías propias. (TheSpAndroid)

A estas se añadieron nuevos filtros dedicados especialmente al contenido de texto como “notas”, “métodos de pago”, “caligrafía”, “recetas y menús”, “libros y revistas”, “identidad”, “social”, entre otros que ya no se mostrarán en forma de mosaico, sino que serán parte de una lista específica que mostrará cada documento en espacios diferentes.

Esta función, que será aplicada de forma automática una vez que se descargue e instale la actualización en los celulares con el sistema Android, reconocerá no solo las letras y textos que aparezcan en las imágenes, sino que además, identificará cuál es su formato y los posibles usos que se le puede dar para asignarles categorías específicas.

Fuente : Infobae

Happy
0 %
Sad
0 %
Excited
0 %
Sleepy
0 %
Angry
0 %
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *