Zamora: “Ya relevamos a 40 mil vecinos en busca de casos sospechosos”

El intendente de Tigre, Julio Zamora, aseguró hoy que unos 40 mil vecinos de ese distrito fueron relevados en busca de casos sospechosos de coronavirus en el marco del operativo de detección temprana DetectAR puesto a marcha a causa de la pandemia el 18 de mayo pasado.

Se trata de más de 9.000 hogares, de 44 barrios del partido de Tigre, en la zona norte del Gran Buenos Aires, en tanto, se realizaron 651 hisopados a personas que presentaban síntomas compatibles con la enfermedad.

“Desde que dimos inicio a este programa, ya hemos recorrido la gran totalidad de los barrios de Tigre, y entrevistamos a un total de 40 mil vecinos. Esto habla de una prevención activa por parte del Municipio, en el marco del programa provincial Detectar”, dijo Zamora durante una recorrida por Carupá.

“Esta nueva fase del aislamiento implica la reapertura de comercios y lo importante es que se respeten los protocolos; que los vecinos usen el tapabocas y mantengan la distancia social. Es la única forma de convivir con esta pandemia y empezar a generar el movimiento de nuestra economía local. Por eso, recordamos lo primordial: cada vecino debe ser responsable”, agregó el jefe comunal.

BUENOS AIRES, NA NOTA COMPLETA PARA ABONADOS https://www.facebook.com/AgenciaNA https://twitter.com/NAagencia

Fuente: Noticias Argentinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: