YouTube redujo la resolución predeterminada a 480p en todo el mundo

YouTube decidió bajar la resolución predeterminada de los videos en todo el mundo (REUTERS/Dado Ruvic)
YouTube decidió bajar la resolución predeterminada de los videos en todo el mundo (REUTERS/Dado Ruvic) (DADO RUVIC/)

YouTube anunció que a partir de ahora y durante 30 días reducirá la resolución de vídeo predeterminada en todo el mundo, con el fin de evitar sobrecargar la red, teniendo en cuenta el incremento del consumo de internet que hubo desde que se instrumentó la cuarentena en varias regiones.

Es decir que los contenidos en la plataforma se verán por default, en 480p. De todos modos, los usuarios continuarán teniendo la opción de elegir resoluciones más elevadas como 1080p o superiores, si así lo desean. Par eso tendrán que recurrir al menú de ajustes y hacer el cambio de forma manual.

“Continuamos trabajando en estrecha colaboración con los gobiernos y los operadores de redes en todo el mundo para hacer nuestra parte y minimizar la carga que hay en el sistema durante esta situación sin precedentes”, dijo la compañía en un comunicado a Bloomberg.

Cabe recordar que YouTube,el viernes pasado decidió disminuir la calidad de reproducción en todo Europa, con este mismo objetivo. Esa medida no es exactamente igual a la enunciada ahora, ya que en Europa los usuarios no cuentan con la opción de modificar manualmente la calidad para ver en resoluciones superiores.

Netflix anunció que bajaría el bitrate para no sobrecargar la red. (Foto: Pixabay)
Netflix anunció que bajaría el bitrate para no sobrecargar la red. (Foto: Pixabay)

YouTube no es la única plataforma que ha tomado esta medida. Apple TV y Netflix también redujeron el bitrate de sus servicios en estos días, en Europa y otras regiones. Desde la compañía de streaming dirigida por Hastings, anunciaron que esta medida ayudaría a reducir la cantidad total de ancho de banda utilizada en un 25%.

Ayer, Facebook e Instagram también dijeron que van a reducir la resolución en bits de los videos que se publican en sus plataformas. Esta medida, que se comenzó a llevar adelante en Argentina y el resto de América Latina, ya la venían implementando otras plataformas desde hace unos días en Europa, por el mismo motivo.

“Para ayudar a aliviar las redes en este período de alta demanda debido a la pandemia de COVID-19, vamos a reducir temporalmente la resolución en bits de los videos en Facebook e Instagram en América Latina. Queremos garantizar que las personas puedan mantenerse conectadas usando las aplicaciones y servicio de Facebook», aseguró un vocero de Facebook.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Coronavirus y ciberestafas: alertan por cadenas de WhatsApp donde se pide a los usuarios que se “inscriban” en un padrón para recibir subsidios

11 aplicaciones para editar videos desde el celular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: