VISITA LOBOS LA SECRETARIA DEL EMBAJADOR ARGENTINO EN ALEMANIA

La visita tuvo como propósito lograr Acuerdos de Amistad y Hermanamiento entre Lobos y una comuna Alemana.

Con el fin de llevar adelante la iniciativa de “cultivar una embajada de puertas abiertas”, dispuesto por el nuevo Embajador Argentino en Alemania, Edgardo Mario Malaroda, se dio la visita en nuestra ciudad y al Intendente Jorge Etcheverry de la Secretaria del Embajador en Alemania Sophia Wittmann.

Dicha visita tiende a incrementar el vínculo a nivel institucional y personal que fertilice el campo económico a través del fomento de la inversión productiva, encauzar las exportaciones de nuestro país así como incentivar los campos de la cultura, el arte, el turismo, la salud y la educación, considera fundamenta la celebración de convenios de amistad y acuerdos estratégicos entre provincias y municipios de ambos países.

Durante todo el 2018 Wittmann, estuvo trabajando en articulación con la Directora de Turismo, Jennifer Sperr, para poder ser uno de los municipios beneficiados del programa de Acuerdos de Amistad y Hermanamiento entre Lobos y una comuna Alemana y poder acceder a los acuerdos que ofrece Engagement Global (Agencia de Servicios para los Municipios), apoyando una variedad de proyectos bilaterales, promoviendo el diálogo y el intercambio de experiencias de socios municipales de municipios en Alemania y de los países del Sur, a fin de desarrollar soluciones locales conjuntas para problemas globales.

Con este objetivo, se reunieron el embajador argentino y su secretaria con la comuna de Bad Saarow, a 80 km. de Berlín, la Capital de Alemania, que presentó mucho interés en el acuerdo de amistad con Lobos y el abordaje de diferentes temas como Turismo, Cultura, Educación, Universidad (investigación), Medio Ambiente,y la posibilidad de acceder a los programas de pasantías y work & travel.

La comuna de Bad Saarow, por intermedio de su consejo ya aprobó el acuerdo de amistad con Lobos y el trabajo en conjunto para futuros proyectos que puedan ser financiados por el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania por intermedio de la antes mencionada, Agencia de Servicios para los Municipios. Es por esto que desde la Embajada Alemana solicitaron una reunión con el Intendente Municipal Jorge Etcheverry.

En la reunión llevada a cabo el día lunes 10 de diciembre con Sophia Wittmann, se le informó al intendente sobre el gran interés de la comuna de Bad Saarow en este convenio, las características geográficas y sociales de la comuna, las temáticas que se desean abordar, los objetivos del embajador y predisposición de la embajada para poder llevar adelante los proyectos. Se hizo intercambio de información de cada Municipio  y se establecieron términos de tiempo para avanzar con el acuerdo.

Luego la Secretaria del Embajador visitó el Teatro Cine Italiano, conoció a Lucio Leiva, director de la Escuela Orquesta quién también vivió en Berlín y solicitó material del programa para presentarlo en la embajada.

Visitó la muestra de arte de Fernando Sancho en la Sociedad española, recorrió el casco histórico y la laguna de Lobos, llevándose registros fotográficos para compartir con el embajador y la comuna de Bad Saarow.

Dirección de Prensa y Comunicación Municipio de Lobos

, ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: