VIAJE EN CAMPER : Capitulo 7 “Frente al mar”

Allí estaba, donde quería estar, desde que había emprendido el viaje no me sentía tan vivo, tan libre, tan bien. De inmediato tome la bici y salí a recorrer el pueblo y la playa, pronto cayó el sol sobre el mar, nunca había visto el atardecer con el sol poniéndose sobre el océano, fue mágico, por qué yo había buscado eso, por fin estaba donde quería estar, para lo que había salido. Al igual que donde estoy escribiendo estás notas, hoy me encuentro en Bolivia, aunque falta mucho viaje y muchas páginas para contar lo vivido hasta aquí.

Al despertar con el sonido del mar que me rodeaba confirmé todo lo anterior. Abrí la ventana y desde mi cama me quedé mirando el mar un largo tiempo, al igual que mientras desayunaba.

Tome la bici y fui a hacer unas compras, no había muchos mercados, alguna despensa y verdulería, era tan tranquilo solo algún auto que otro que pasaba, alguna persona caminando por la costa. Con la bicicleta uno se despreocupa tanto, que creo que es la mejor forma para conocer cualquier ciudad, con ella te podes perder, equivocar, sos ajeno al tránsito, no tenes que pensar a donde estacionar, podes volver sobre tus pasos y vas a una velocidad que llegas a todos lados pero sin perderte nada.

Ese mañana, se acercaron un par de chicos que le había llamado la atención el camper, querían verlo y saber cómo lo había construido, tomamos unos mates, lo cual me llamo la atención que tomaran mate habitualmente, uno me contó que en el sur de Chile la gente toma mucho mate y el había adoptado esa costumbre. Por la noche volvieron a aparecer para ir a cenar a la casa de uno de ellos, Cristian, que por suerte tenía una ducha caliente, algo que uno no valora en su casa, pero de viaje, es uno de los grandes placeres.

Al día siguiente, todavía con mi cabeza impaciente, quise arrancar viaje, pero la camioneta no quiso, no arrancó. Llamé a Matías, el otro de los chicos, para que me dé un tirón con su camioneta. Una vez en marcha, fuimos hasta su casa que era una de esas que estaban trepando el cerro, la vista era magnífica, se podía apreciar todo el mar, con algún que otro velero recorriéndolo.

Por la tarde me preguntó si sabía surfear, mentí, solo lo había hecho una vez, aunque siempre me gustó el agua, era una materia pendiente, me prestó una tabla y fuimos a surfear, o en mi caso a intentarlo. Ahora si era la primera vez que me metía al Pacífico, el agua me congelaba las manos, pies y cara. Aunque poco importaba, la sensación sobre una tabla en el océano, con su agua cristalina, compensaba cualquier cosa.
Me quedé unos días más ahí surfeando, ayudando a Matías que estaba refaccionando su casa, una noche fuimos hasta viña del mar a tomar algo con unos amigos de él, la mayoría estudiantes de varios lados de chile que vivían ahí por la gran cantidad de universidades que hay.

Al salir de Maitencillo me dirigí a Tongoy, también un pueblito costero pequeño, con una bahía que termina en un cerro y por debajo de este se encuentra el puerto con botes lanchas y pequeños pesqueros flotando. Al cerro se le podía dar la vuelta por una calle, al otro lado había un acantilado, en el cual se escuchaban las olas romper con fuerza día y noche, donde estacione al borde y pase tres noches. Por la tarde me iba a la costa cerca del puerto donde había una peatonal a vender algunos de los vasos que hacía.

Cerca mío una noche aparcaron dos chicos alemanes que habían alquilado una Van y querían recorrer Chile y Bolivia en 40 días. Más allá de hablar diferentes idiomas, nos entendíamos, un poco en español un poco en inglés y otro poco con señas, y con un vaso de vino en las manos uno se entiende mejor.

Ahí comencé a entender la importancia de hablar varios idiomas, cosa que yo no sabía, más cuando uno viaja, no importa si es por Latinoamérica, por qué hay viajeros de todo el mundo por todas partes, era algo que iba a tener que practicar de ahora en más.

Marco Fassa

www.viajeencamper.lobosnews.com.ar/viajenecamper/

www.facebook.com/viajeencamper/

www.instagram.com/viajeencamper/

, , , , ,
One comment on “VIAJE EN CAMPER : Capitulo 7 “Frente al mar”
  1. Pingback: VIAJE EN CAMPER : Capitulo 7 “Frente al mar” – ZonalNews

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: