VIAJE EN CAMPER: Capitulo 5 “El Pacífico”

Lo primero que vi al despertar y salir del camper fue a él, El Pacífico, estaba a unos 400 mts, lo veía desde la calle en un cerro, donde había estacionado frente a la cabaña de Mauricio.


Luego de que todos se despertarán y desayunáramos, fuimos a la casa de Pablo Neruda que tenía ahí en isla negra, está hoy convertida en un museo y restorán, la casa tiene un jardín hermoso y una vista privilegiada al océano, al cual yo todavía no había llegado y desde ahí no podía ya que luego de la casa seguía un barranco de piedras que terminaba en el agua, un agua azul, verde esmeralda, no se sabía bien qué color era, que rompía sobre las rocas y está saltaba ola tras ola.

Al salir de ahí nos dirigimos a una playa cercana, por fin había llegado al Pacífico, era una de las metas de mi viaje, me saque las zapatillas me arremangue los jeans y me adentre unos metros en el agua fría y cristalina, me corría mucha felicidad por todo el cuerpo, camine sobre la orilla un rato, me senté y me quede contemplándolo.

Luego fuimos al puerto de Quisco y al día siguiente al de San Antonio, los cuales están llenos de pequeñas lanchas de madera de los pescadores todas de diferentes colores que dan una gran vista. Ahí mismo uno puede comprar el pescado entero fresco, sacado ese unas pocas horas, solo le han sacado las vísceras y el pescador al arrojar estás no llegan al suelo, siendo cazadas por las gaviotas que estaban expectantes a sus manos.

Ahí probé el ceviche, es una comida de origen peruano o chilena que a igual que el pisco ambos se disputan su autoría. El ceviche es una comida fría con pescado crudo “cocinado” con el juego de limón se lo acompaña con cebolla, mote (maiz) y papas. La cual no fue del todo mi agrado no por el pescado crudo sino por el excesivo gusto a limón. En cambio el pisco, bebida echa del destilado de la uva, la cual se la puede tomar sola o hacer pisco sour o piscola. Al igual que los argentinos tomamos Fernet con Coca, los jóvenes chilenos toman piscola, está si fue de mi agrado, al igual que las empanadas chilenas, estas tienen un tamaño enorme (casi media tarta). 

Los días que pase en isla negra en la casa de Mauricio, aunque siempre dormí en el Camper, fueron excelentes, igual que el trato de él, su pareja y sus vecinos. Hablamos mucho de lo que ambas sociedades pensaban una de la otra y de la forma de vivir en cada lado de la cordillera, la cual dicen los chilenos nos une, no nos separa.
También me dejó en claro, que según él y lo que pude ver en muchos otros chilenos, quieren mucho a los argentinos, que somos hermanos, hermanos latinoamericanos.


Marco Fassa

www.viajeencamper.lobosnews.com.ar/viajenecamper/

www.facebook.com/viajeencamper/

www.instagram.com/viajeencamper/

, , , , ,
One comment on “VIAJE EN CAMPER: Capitulo 5 “El Pacífico”
  1. Pingback: VIAJE EN CAMPER: Capitulo 5 “El Pacífico” – ZonalNews

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: