VENTANILLA ÚNICA DE COMERCIO EXTERIOR

El secretario de Hacienda y Producción, Roberto Di Tomaso, está participando del último encuentro con empresarios en el marco del programa Argentina Exporta cuya iniciación la hizo el presidente Macri y todo su gabinete.

En ese marco, el presidente anunció la puesta en marcha de la VUCE, la Ventanilla Única de Comercio Exterior. “Ahí van a poder cumplir con todos los trámites en un solo sitio, por internet, sin perder tiempo, sin burocracia. Con transparencia absoluta dejando atrás la discrecionalidad y la oscuridad. Tantos años de depender de que alguien te perdone la vida para poder exportar”,afirmó.

¿Qué es VUCE?

La Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE) es una herramienta de facilitación del comercio exterior que permite optimizar y unificar digitalmente la información y documentación para cumplir con todos los trámites de importación, exportación y tránsito aduanero. De esta forma, todos los permisos para las operaciones comerciales podrán ser gestionados a través de la VUCE.

¿Quiénes se benefician?

Principalmente las PyMEs, los importadores y exportadores. A su vez, obtienen grandes beneficios los despachantes de aduana, todos los terceros organismos involucrados, las cámaras con intervención activa en el comercio exterior (emisoras de certificados de origen), las empresas medianas y grandes con cadenas globales de valor, los operadores de logística y las entidades bancarias y financieras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: