Una familia necesitó de $ 20.134 para no ser pobre en julio

La Canasta Básica Total subió 2,7% el mes pasado y acumuló 20,7% de alza en el año. El INDEC tiene previsto informar a fines de septiembre la variación del índice de Pobreza e Indigencia correspondientes al primer semestre del año, el cual estaría por sobre los valores precedentes.

Una familia formada por dos adultos y dos menores necesitó en julio de $20.134,07 para no caer por debajo de la línea de la pobreza, informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

Este es el valor que alcanzó la Canasta Básica Total (CBT), que incluye alimentos y servicios mínimos, que en julio aumentó 2,7% con respecto a junio, acumuló un alza del 20,7% en lo que va del año, y 34% en los últimos doce meses.

Ese mismo grupo familiar necesitó en julio de $8.118,57 para comprar la cantidad mínima e indespensable de alimentos y de esa manera no ser considerada indigente.

Ese fue el valor de la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que aumentó un 3,5% en julio, 22,2 % desde diciembre, y 32,4 % en los últimos doce meses.

El INDEC tiene previsto informar a fines de septiembre la variación del índice de Pobreza e Indigencia correspondientes al primer semestre del año, el cual estaría por sobre los valores precedentes.

En el segundo semestre del 2017, con una economía creciendo al 3%, el índice de pobreza alcanzaba al 25,7% de las personas, por debajo del 30,3% de igual período del 2016.

Ahora, el INDEC difundirá el 27 de septiembre, la medición del primer semestre de este año, que deberá confrontarse con el índice de 28,6% que mostraba entre enero y junio del año pasado.

Fuente: InfoGEI

, ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: