UN PACIENTE DERIVADO DEL SANATORIO LOBOS AL FLENING DE CAPITAL DIO POSITIVO A COVID19

Un paciente que estuvo internado en el Sanatorio Lobos desde el 27 de mayo al 3 de junio, había dando negativo en el test en ese momento.
Dicho paciente fue trasladado al Flening de CABA y al realizarse nuevamente el testeo dio positivo a COVID19.
Siguiendo el correspondiente protocolo de salud el Sanatorio Lobos dispuso al personal, que mantuvo contacto estrecho con este paciente, a cumplir con aislamiento domiciliario preventivo.

Se efectuaron hisopados al personal y se dispuso el seguimiento por teleseguimiento diario de cada grupo familiar.

Comunicado Oficial del 8/6/2020

Se informa que, al día de la fecha y al momento de emitir este comunicado, no se han registrado nuevos casos positivos por coronavirus en la ciudad de Lobos.
Los casos diagnosticados con COVID-19 anteriormente siguen bajo control y evolucionan con respuesta favorable. Tres de ellos cursando internación por protocolo y con buena respuesta. Y el restante con tratamiento y control domiciliario.
Además, se notifica que un paciente que estuvo internado en nuestra ciudad y fuera derivado a un nosocomio de la ciudad de Buenos Aires, dio positivo por COVID-19 durante su internación en la institución porteña. Al momento de contar con la información proveniente desde Capital Federal, se actuó bajo protocolo y se tomaron las medidas correspondientes con quienes pudieron tener contacto con el paciente mientras permaneció ingresado en Lobos.
Es de suma importancia destacar que están prohibidas por ley las reuniones domiciliarias y se dispondrán estrictos controles y sanciones ante su incumplimiento.
Se recuerda a todos los ciudadanos que la mejor forma de controlar la enfermedad es el aislamiento domiciliario, extremar las medidas de higiene en los diferentes ámbitos y el uso de tapabocas. De presentar fiebre y/o síntomas respiratorios como tos, dolor de garganta, falta de olfato o pérdida del gusto llamar al 107 (SAME) o 148.

EQUIPO INTERSECTORIAL PARA ABORDAJE DE COVID-19 LOBOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: