Un docente bonaerense entre los 50 mejores de todo el mundo

Quedó entre los semifinalistas al Global Teacher Prize 2019. El premio tiene como objetivo reconocer experiencias que posibiliten la mejora del acceso a la educación. “Estoy muy nervioso por este reconocimiento, me llena de orgullo y espero poder estar a la altura de lo que la nominación requiere”, describió el maestro bonaerense.

Un profesor de una escuela de Temperley que desarrolló un proyecto de una radio FM con contenidos producidos por sus alumnos quedó entre los 50 semifinalistas al Global Teacher Prize 2019.

Se trata de Martín Salvetti quien quedó seleccionado entre 10 mil maestros y profesores de 179 países del mundo que se presentaron este año al prestigioso concurso de la Fundación Varkey para valorar la excelencia en educación.

“Trabajo con un grupo de docentes y un equipo directivo alucinante, que nunca perdió el horizonte y que saben que ese horizonte son los chicos”, afirma Martín Salvetti, quien eligió la docencia como parte de su vida.

El premio tiene como objetivo reconocer experiencias que posibiliten la mejora del acceso a la educación, siendo reconocidos los docentes que con su labor desarrollan acciones para tal fin con un premio de 1 millón de dólares. En esta edición 2019 del certamen, que tendrá su instancia final a comienzos del próximo año en Dubai.

“Sabemos que todos los proyectos tienen que estar enfocados en el bien de ellos, fundamentalmente para que aprendan, y que aprendan haciendo, ese es el concepto que siempre manejamos los técnicos y que es para la educación algo fundamental”, describe Martín, al tiempo que agrega “estoy muy nervioso por este reconocimiento, me llena de orgullo y espero poder estar a la altura de lo que la nominación requiere”.

Fuente: InfoGEI

, , ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: