Trabajadores del Teatro Colón fabrican barbijos para utilizar frente a la pandemia

La Plata, 25 Abr (InfoGEI).- El coronavirus y la implementación de la curentena en nuestro país provocó la interrupción de casi todas las actividades, incluyendo las artísticas y eventos masivos. Esa situación generó que todos los Teatros deban cerrar sus puertas y comenzar a reprogramar sus espectáculos. Ante esta realidad el Teatro Colón, el más importante de Argentina, no  estuvo ajeno.

Sin embargo, el aislamiento despertó una inquietud solidaria y creativa entre los integrantes del grupo de voluntarios del Colón que se unieron para producir todos los días cerca de mil barbijos no profesionales que son utilizados por aquellos trabajadores del gobierno porteño que lo requieran.

Se trata principalmente del personal de sastrería, al que se sumaron voluntarios de las áreas de pintura, escenografía, efectos especiales, utilería y maquinaria escénica.

La tarea comienza a las 9 de la mañana y se prolonga hasta las 3 de la tarde. Producen dos tipos de tapabocas: un modelo con cinta, compuesto por tres capas de tela de un solo uso, y otro reutilizable de dos capas al que se le puede cambiar el filtro del interior.

La directora del Teatro Colón de Buenos Aires, María Victoria Alcaraz explicó que para acompañar esta iniciativa solidaria se tomó contacto con el Gobierno de la ciudad, se pidieron todas las normas de seguridad a cumplir y los instructivos para aplicarlas. Luego, con el Ministerio de Salud y el Ministerio de Cultura porteños, tomaron nota que lo más necesario eran barbijos no profesionales para todo el sistema de voluntariado que tiene la ciudad. (InfoGEI) Mg

Permitida su publicación citando la fuente

Fuente: InfoGei

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: